Meta

Clubes de Liga MX se unen a paro de mujeres

Chivas y Tigres se suman al movimiento

Clubes de Liga MX se unen a paro de mujeres

Clubes de Liga MX se unen a paro de mujeres

AGENCIAS

Primero lo hizo Chivas. Hace algunos días, el Guadalajara dio a conocer que se sumaba a la iniciativa del paro nacional en apoyo al movimiento "Un día sin nosotras".

En un comunicado, Grupo Omnilife-Chivas mencionó: "En esta empresa asumiremos las labores operativas de todas nuestras colaboradoras que deseen unirse el próximo 9 de marzo al Paro Nacional, sin que se necesite justificar su ausencia".

La inseguridad en México y la violencia contra las mujeres que lamentablemente termina con el fallecimiento de muchas de ellas, ha provocado que se convoque a este paro en marzo.

Por ello, ayer otro equipo de la Liga MX se suma a la convocatoria.

En redes sociales, los Tigres también lanzaron un mensaje en apoyo este movimiento.

"La violencia que aqueja a las mujeres en México es un problema que nos preocupa y que también debe ocuparnos. En el Club Tigres nos solidarizamos con todas aquellas propuestas que pretendan generar conciencia y busquen erradicarla de forma definitiva.

El problema de inseguridad y violencia en el país exige a todos los mexicanos el compromiso de adoptar y promover los valores de una cultura de legalidad, que permitan superar este reto de una manera integral.

Tigres respeta y apoya la libre decisión que tomen nuestras colaboradoras para participar en las actividades propuestas para el día 9 de marzo.

En el Club Tigres queremos refrendar los valores y principios contenidos en nuestro Código de Ética, así como en nuestras políticas de Respeto a los Derechos Humanos y de Diversidad e Inclusión, para seguir contribuyendo a construir el México que todos deseamos".

COTA SE PRONUNCIA Y NO SERÍA SANCIONADO

Además de Chivas y Tigres, quien se mostró solidario con este muy delicado tema, fue el portero de León Rodolfo Cota.

Tras el partido del Clausura 2020 de la Jornada 7 en la Liga MX en el que León derrotó 2-1 en casa al Necaxa, el guardameta de La Fiera se quitó su jersey de juego para mostrar una playera que llevaba debajo en la que portaba una viral imagen de una mujer tirada en el suelo, ensangrentada, que simula la geografía del país.

Cota no sería sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FMF.

A pesar de que en el reglamento hay un apartado en el que este tipo de actos tienen que ser castigados, lo delicado del tema y el apoyo de su club para realizar el acto, provocaría que la acción se pasara por alto.

Para Camila de la Fuente, autora de este dibujo, a Cota lo que se le tiene que dar es "un reconocimiento por su valentía y solidaridad con todas las mujeres en estos momentos tan complicados que vivimos".

La ilustradora expresa que esta imagen nació "de la indignación y la rabia por lo que está sucediendo y por la inacción del Gobierno al respecto. El que un juego como el futbol, el llamado juego del hombre se sume a esto, habla muy bien, porque los hombres también tienen madres, hermanas, esposas, hijas, y sufren por este tipo de actos. Lo que hizo Rodolfo, reitero, es un acto valiente y responsable".

Este movimiento, en redes sociales, también se ha vuelto viral con los #UnDíaSinNosotras, #UnDíaSinMujeres o también "El nueve nunca se mueve".

Escrito en: mujeres, todas, juego, Tigres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clubes de Liga MX se unen a paro de mujeres