Monclova

Llegarán nuevas industrias a Monclova:Riquelme

Anunció el gobernador de Coahuila que espera que se concreten en este mismo año

Llegarán nuevas industrias a Monclova:Riquelme

Llegarán nuevas industrias a Monclova:Riquelme

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En plena recesión económica en la región centro de la entidad, el gobierno del estado anunció que tiene casi “amarradas” tres empresas para instalarse en Monclova y la Región Centro, que generarán por lo menos mil empleos.

El gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que son varias las empresas que están en negociaciones con el ejecutivo de la entidad para instalarse tentativamente durante el presente año.

En otra entrevista minutos antes el sub secretario de Economía para la Región Centro, Jorge Williamson Bosque, indicó que son tres las industrias, pero dijo no poder precisar mayor información porque las empresas solicitan privacidad en torno a esto.

Así mismo Riquelme Solís reveló también que Altos Hornos de México (AHMSA) tiene importantes avances en las pláticas de negociación con tres empresas interesadas en invertir, asociarse o comprar la siderúrgica local.

Dijo que independientemente del resultado o tipo de tratos a los que llegue la metalúrgica, el gobierno estatal busca estrategias para que la situación económica de la Región Centro se mantenga y no decaiga.

Afirmó que los empleos perdidos no son un tema de preocupación porque se generan nuevas contrataciones, pero dijo que se buscará reactivar este punto con la contratación de obras de infraestructura que el sector privado propondrá al Ejecutivo en base al presupuesto del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y del Programa Vamos a Michas.

Sostuvo que se privilegiará la contratación de constructoras locales para que los recursos se queden en Monclova, y en el renglón de la proveduría agregó que el gobierno estatal invertirá mil 200 millones de pesos durante los próximos seis meses, para comprar bienes y servicios en Monclova y la región, reactivando la economía con más circulante en el sector comercial.

Escrito en: riquelme industrias en Monclova gobernador de Coahuila empresas, tres, gobierno, Región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegarán nuevas industrias a Monclova:Riquelme