México

Organizaciones analizan pedir alerta de género en Coahuila

Principalmente por acusaciones de abusos en detenciones de corporaciones estatales

Organizaciones analizan pedir alerta de género en Coahuila

Organizaciones analizan pedir alerta de género en Coahuila

NOTIMEX

Piedras Negras, Coah., 24 Feb 20 (Notimex)- Organizaciones civiles del norte de Coahuila analizan solicitar una alerta de género ante el registro de casos de feminicidios sin resolver, y principalmente, acusaciones de abusos en detenciones de corporaciones estatales.

Ariana Rodríguez, representante legal de la Asociación Unidos por Nuestros Desaparecidos, indicó que es viable solicitar una alerta de genero señalando que las agresiones en contra de mujeres por el estado han aumentado.

“Tenemos casos con mucha frecuencia de operativos de corporaciones policiales del estado en los que actúan sin perspectiva de género y aunque se han hecho llamados a las autoridades en este sentido, no hemos tenido ningún avance, por eso solicitar una alerta es una posibilidad que tomamos en cuenta”, subrayó.

Recordó que al inicio de este año se documentó el caso de Aracely Domínguez una joven de 18 años estudiante de enfermería que fue detenida y presuntamente golpeada por autoridades de Coahuila.

Su caso generó una movilización social en el municipio de Piedras Negras por familiares y personas que han denunciado abusos por parte de agentes estatales.

De acuerdo con cifras de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, en enero se recibieron 200 quejas, de las cuales cerca del 30 por ciento están dirigidas en contra de corporaciones de seguridad.

Además, la representante legal de la mencionada asociación subrayó que a la fecha se registran en Coahuila feminicidios sin resolver como el de Brenda Nail González Montelongo, cuyo caso fue plasmado recientemente en un mural en Saltillo.

Escrito en: ALERTA DE GENERO alerta, corporaciones, caso, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Organizaciones analizan pedir alerta de género en Coahuila