Saltillo

Firma IEC convenio con Pronnif

Trabajarán en 'Niñas y Niños Difusores 2020'

Firma IEC convenio con Pronnif

Firma IEC convenio con Pronnif

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) firmó un convenio de trabajo con la Pronnif para que menores detecten problemas en su comunidad a través de un proceso democrático.

Con esto los niños de quinto año de primaria podrán expresar su opinión y proponer soluciones a la problemática que detecten en su entorno escolar y comunidad.

Será a través de un ejercicio democrático que se realizará por sexto año consecutivo este convenio.

La titular de Pronnif, María Leticia Sánchez Campos, y la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, fueron las encargadas de firmar el convenio para trabajar de manera conjunta en “Niñas y Niños Difusores 2020”, que elegirá al representante de Coahuila en la 19º Edición del Taller Nacional de DIFusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en la Ciudad de México.

La titular de la Pronnif explicó que esta convocatoria pretende motivar la participación infantil en los alumnos de quinto de primaria, quienes deberán socializar y compartir sobre el tema de derechos humanos, creando así una red de niñas y niños que repliquen los derechos.

Los niños deberán trabajar en un proyecto donde propongan mejoras en su entorno, aplicando los derechos enumerados en la Convención sobre los derechos del niño.

La presidenta del IEC, De León Farías, indicó que pese a que se tiene proceso electoral en puerta y muchas responsabilidades constitucionales que cumplir, ha hecho un espacio y el esfuerzo para organizar este importante proyecto que se llama “Niñas y Niños Difusores 2020”.

Este proyecto que involucra a niños de primaria, se reproduce todo el proceso de votación, tal y como lo hacen en las casillas convencionales durante las jornadas electorales, con mesa directiva de casilla, lista nominal, credenciales para votar, candidatos y debates.

En este ejercicio se espera contar con una participación de más de mil 200 niñas y niños de 38 planteles educativos de escuelas de nivel primaria en el estado.

El proceso de elección de Niñas y Niños Difusores se desarrollará en cuatro etapas, que comprenden del 25 de febrero al 3 de abril.

Este proyecto permite que las niñas y los niños del estado aprendan desde corta edad y en su entorno educativo cómo se vive un proceso electoral, permitiéndoles crear conciencia sobre cómo ejercer su ciudadanía.

Escrito en: IEC Pronnif niños, proceso, proyecto, Niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firma IEC convenio con Pronnif