Saltillo

ICAI va tras partidos políticos

'Ya se trabaja en la revisión de las páginas web de los partidos': Luis González Briseño

ICAI va tras partidos políticos

ICAI va tras partidos políticos

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Instituto Coahuilense y de Acceso a la Información (ICAI) prepara un informe sobre los partidos políticos, esto previo al proceso electoral para renovar el Congreso Local de la entidad.

El titular del Instituto, Luis González Briseño, indicó que ya se trabaja en la revisión de las páginas web de los partidos políticos, así como de todos los sujetos obligados.

"Acabamos de terminar la evaluación del último trimestre del estado y todos los partidos con registro han alcanzado porcentajes del 85 al 95 por ciento, lo que quiere decir que están cumpliendo con lo que dice la legislación estatal, al menos hasta el último trimestre del año pasado", dijo en entrevista Luis González Briseño.

El consejero indicó que los nuevos partidos políticos también fueron incluidos en dicho informe.

El análisis con los detalles de las calificaciones en materia de transparencia será dado a conocer en la próxima sesión del Consejo General del Instituto Coahuilense y de Acceso a la Información.

Según el portal del Instituto Electoral de Coahuia (IEC), hasta el 31 de enero de 2020 hay registrados 15 partidos políticos en el estado.

Escrito en: Luis González Briseño partidos políticos de Coahuila ICAI partidos, Instituto, políticos, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ICAI va tras partidos políticos