Piedras Negras

Recibe FGE denuncia contra sujeto que golpeo a sus cuatro hijastros en Piedras Negras

Las autoridades de la Pronnif decidieron resguardar a los menores

Recibe FGE denuncia contra sujeto que golpeo a sus cuatro hijastros en Piedras Negras

Recibe FGE denuncia contra sujeto que golpeo a sus cuatro hijastros en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Durante el fin de semana fueron resguardados en una casa hogar de Piedras Negras, cuatro niños de dos, cinco, seis y siete años; pues presentaban claras muestras de violencia, presuntamente a manos de su padrastro.

Este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región norte I con sede en esta ciudad fronteriza, tomaba la denuncia de la madre y por parte de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia del municipio.

Se trata de tres varones y una niña, esta última de tan solo dos años. Cabe mencionar que los mayores presentan golpes en ojos, ceja, derrames oculares, así como señas de ahorcamiento y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Mientras que la pequeña, también presenta hematomas en cara, nariz y frente.

Todos ellos fueron resguardados, luego de que personal de la Cruz Roja Mexicana de Piedras Negras, reportará al 911 la presencia de los menores con diversas lesiones.

Cabe mencionar que la madre del padrastro de los menores los llevó para su atención médica, por lo que se percataron de la situación y por lo cual intervino la Pronnif Municipal.

La madre de los menores, identificada como Erika “N”, de 25 años, llegó posteriormente a la Cruz Roja y al ser cuestionada por las lesiones de los niños, manifestó que fue su pareja sentimental y agregó que ella también ha sido víctima de violencia.

Las autoridades de la PRONNIF decidieron resguardar a los menores, pues se pudo establecer que la violencia hacia los infantes se ha presentado en otras ocasiones. La joven mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público el mismo domingo.

Durante el día de hoy, la FGE dio a conocer que se tomó la denuncia de la madre de los menores pues señaló que también ha sido víctima violencia por parte de su pareja sentimental; quien también la tenía sometida. Además de tomar la denuncia de la PRONNIF.

Santiago de Jesús Espínoza Eguía, coordinador de agentes del Ministerio Público, detalló que la madre de los menores podrá recuperar su libertad, pues se refiere que también la sometía y amenazada; por lo que se espera emprender acción legan contra el presunto responsable.

Escrito en: violencia familiar FGE de Coahuila madre, menores, pues, denuncia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recibe FGE denuncia contra sujeto que golpeo a sus cuatro hijastros en Piedras Negras