Saltillo

Destaca Marcela Gorgón beneficios de binomio DIF-Secretaría de Salud

Presidenta Honoraria del DIF en Coahuila indicó que las acciones de Gobierno deben tener también un énfasis humanitario

Destaca Marcela Gorgón beneficios de binomio DIF-Secretaría de Salud

Destaca Marcela Gorgón beneficios de binomio DIF-Secretaría de Salud

EL SIGLO DE TORREÓN

En Coahuila el binomio de trabajo DIF-Secretaría de Salud lleva grandes beneficios a los ciudadanos y un sentido de equidad, destacó Marcela Gorgón, la Presidenta Honoraria del DIF quien añadió que las acciones de Gobierno deben tener también un énfasis humanitario, buscando que los apoyos lleguen a todos los estratos de la comunidad.

"En un área tan sensible como lo es la Salud Pública, el aspecto de equidad y asistencia social son básicos para desarrollar sociedades más justas. Tenemos que enfocar los esfuerzos en que las oportunidades de servicios médicos lleguen a todos los sectores, a los más vulnerables", expresó.

"En ese sentido trabajamos coordinadamente con la Secretaría de Salud del Estado para que los programas se aterricen de forma en que atendamos a aquellos coahuilenses que más lo necesitan y menos pueden o tienen".

Resaltó que por impulso incondicional de Marcela Gorgón se han logrado llevar a cabo programas como "Cambiando Vidas", en el que por medio de diversas gestiones se ha logrado intervenir quirúrgicamente a miles de coahuilenses -de manera totalmente gratuita- de padecimientos que otras instituciones médicas no atienden.

Bernal Gómez, Secretario de Salud, dijo que de esta manera, gracias a dichas acciones ha logrado atender de manera ininterrumpida a personas con padecimientos tales como debilidad visual, con algún padecimiento motriz ya sea físico o mental, además de intervenciones quirúrgicas, como cataratas, de labio-paladar hendido y múltiples operaciones bariátricas sin ningún costo para los pacientes y familiares.

Así, programas como "Apoyos para Todos", "Cambiando Vidas" y "Lentes para Todos", entre muchos más, han servido en beneficio directo para toda aquella población en situación vulnerable que gracias al acercamiento de Marcela Gorgón, a través de las unidades de salud, han tenido una mayor esperanza y calidad de vida para su futuro.

Es de esta manera que la Secretaría de Salud lleva a cabo una reingeniería total en el Sector Salud, que ha beneficiado a miles de coahuilenses que más lo requieren, con apoyos directos y servicios de salud de alta calidad humana y médica.

Escrito en: Salud, Marcela, manera, logrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca Marcela Gorgón beneficios de binomio DIF-Secretaría de Salud