Torreón

Colonos de Torreón Jardín se comprometen a pagar adeudo con Simas

Colonos de Torreón Jardín se comprometen a pagar adeudo con Simas

Colonos de Torreón Jardín se comprometen a pagar adeudo con Simas

BEATRIZ A. SILVA

Los colonos de Torreón Jardín admiten que existe una deuda por 1 millón 700 mil pesos y solo se han abonado 200 mil pesos. El proceso de pago se ha generado debido a la situación que comenzó desde mediados del año pasado cuando en el sector se empezaron a resentir problemas tras el abatimiento de las norias que tenían operando, razón por la cual decidieron solicitar los servicios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, así lo expuso Susana Estens de la Garza, representante de los colonos de Torreón Jardín.

Señaló que para realizar esa conexión de suministro de agua la mayor parte de las casas de Torreón Jardín tuvieron que hacer adecuaciones para implementar el tandeo, el cual duró todo el año pasado.

Resaltó que a partir de las gestiones realizadas tanto con el Gobierno estatal como con el municipio se generó la construcción de una línea de conducción que extraerá el líquido del pozo que la asociación cimentó para continuar con un abasto más normalizado.

Estens indicó que fue un volumen de 118 mil metros cúbicos lo que Simas pasó a los colonos, hasta el mes de diciembre. Destacó que a pesar de que mediante la infraestructura hecha por la asociación le pasó incluso una cantidad mayor de agua a la paramunicipal, se cumplirá el compromiso que ya se había hecho de pagar el suministro de agua de este sector residencial. Asimismo, la representante de los colonos dijo que en un primer momento se había contemplado por parte del Simas que sería una cantidad cercana a los 3 millones de pesos lo que deberían pagarse, recurso que se sacó mediante una tarifa tomada como si fuera un solo sector muy grande, por lo que a través de la diligencia del alcalde Jorge Zermeño Infante se logró que se redujera a la mitad dicha cantidad debido a que son conexiones domiciliarias, siendo un total de 2,800 tomas.

Destacó que Torreón Jardín lleva años siendo autosuficiente en su operación mediante su propio sistema de abasto y autoconsumo, ya que desde 1978 la colonia ha contado con su propio sistema, así como también se ha encargado del mantenimiento de sus áreas verdes.

Escrito en: Torreón, Jardín, colonos, mediante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colonos de Torreón Jardín se comprometen a pagar adeudo con Simas