Saltillo

Arranca año con 62 investigaciones contra funcionarios en Coahuila

Informó el Sistema Nacional de Seguridad Pública

Arranca año con 62 investigaciones contra funcionarios en Coahuila

Arranca año con 62 investigaciones contra funcionarios en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Un total de 62 investigaciones en contra de servidores públicos fueron abiertas en el mes de enero de este año en Coahuila, esto luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) encontrará elementos suficientes para iniciar indagaciones.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), informó que en total se abrieron mil 791 delitos por delitos contra otros bienes jurídicos afectados en el estado, de los cuales 62 fueron delitos cometidos por servidores públicos.

Lo anterior representó un incremento en las denuncias presentadas en el mismo mes del año 2019 cuando se presentaron 42.

Las 62 investigaciones de este año podrían estar tanto a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) como de la Fiscalía Anticorrupción.

Las carpetas fueron abiertas contra funcionarios de los diferentes niveles del Gobierno del Estado y Gobiernos Municipales.

En ese sentido entre estos funcionarios, se encontraron servidores destinados al cuidado de la seguridad pública, así como administrativos de distintos niveles.

En cada carpeta habría de uno a más funcionarios en investigación.

No todas las carpetas corresponden a hechos cometidos en el mes de enero de este año.

Algunos de los delitos se encuentran en la Fiscalía Anticorrupción por desvíos, peculado y cohecho, mientras el resto se encuentra a cargo de la FGE por agresiones, abuso violento de autoridad, daños, lesiones, obstrucción a la justicia, omisiones, ejercicio indebido de funciones, detenciones punibles, tortura, robo, entre otros.

Se desconoce en cuántos de estos casos ya hubo determinaciones o concluyeron con alguna judicialización de los casos.

Carpetas

Las 62 investigaciones podrían estar tanto a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) como de la Fiscalía Anticorrupción.

* Las carpetas fueron abiertas contra funcionarios de los diferentes niveles del Gobierno del Estado y Gobiernos municipales.

* Se encuentran servidores destinados al cuidado de la seguridad pública y administrativos.

* En cada carpeta habría de uno a más funcionarios en investigación.

Escrito en: funcionarios en Coahuila Fiscalía General de Coahuila Fiscalía, Estado, funcionarios, servidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca año con 62 investigaciones contra funcionarios en Coahuila