Saltillo

gastronomía en Coahuila

Destaca Riquelme importancia de la gastronomía en Coahuila

'La carne asada de Coahuila es una marca consolidada, como los Vinos de Coahuila'

Destaca Riquelme importancia de la gastronomía en Coahuila

Destaca Riquelme importancia de la gastronomía en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el banderazo de inicio de la segunda edición del Festival de la Carne Asada y destacó que este tipo de acciones fortalecen el turismo y promueven lo mejor de nuestra gastronomía y tradiciones del norte. El mandatario estatal destacó la ocupación hotelera que generó el evento y la asistencia de más de 5 mil personas.

Con estas actividades, además de fomentar la convivencia familiar reflejan lo mejor de Coahuila en sus costumbres y gastronomía al interior del estado y hacia otras partes del País: "La carne asada de Coahuila es una marca consolidada, como los Vinos de Coahuila".

El gobernador Miguel Riquelme mencionó que hay visitantes de todas las regiones de la entidad y de 10 estados de la República Mexicana: "Los coahuilenses somos grandes anfitriones, y con este festival nos hemos dado a conocer en otros estados, que se llevan ideas y el ejemplo de un evento como el de la Carne Asada".

Al evento también asistieron la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Lucía Azucena Ramos Ramos, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, el secretario de Economía, Jaime Guerra, el alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez, y el presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

El evento fue organizado por la Asociación Ganadera de Sabinas, la Cámara de Comercio local y la Unión Ganadera Regional de Coahuila, con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y el Ayuntamiento de Sabinas.

Se reunieron los mejores especialistas y aficionados de las carnes a la parrilla en más de 50 equipos de Sabinas, Múzquiz, Allende, Acuña, Saltillo, Nueva Rosita y de los estados de Nuevo León, Durango, Querétaro y Tamaulipas.

El concurso gastronómico se dividió en 7 categorías y se otorgaron 6 trofeos por cada una. Se contó con la participación de 30 jueces, quienes con su experiencia y excelente paladar seleccionaron a los ganadores, que como primer lugar obtuvieron una traila con un asador, con valor de 120 mil pesos.

Una parte de las ganancias de este evento, al igual que el año pasado, se destinará a la Fundación Don Bowden, de Sabinas, que otorga rehabilitación a personas con parálisis cerebral, autismo, embolias, amputaciones, invidentes, Síndrome Down y cualquier otro tipo de problema motriz.

Escrito en: gastronomía en Coahuila riquelme carne asada de Coahuila evento, Sabinas,, gastronomía, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca Riquelme importancia de la gastronomía en Coahuila