Saltillo

Madre de Karol enfrentará proceso en libertad con brazalete electrónico

La audiencia inicial se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal en Saltillo

Madre de Karol enfrentará proceso en libertad con brazalete electrónico

Madre de Karol enfrentará proceso en libertad con brazalete electrónico

PERLA SÁNCHEZ

Luego de realizar la audiencia inicial en torno al caso Karol Nahomi, la bebé que falleció por broncoaspiración en la ciudad de Saltillo, Ana María "NN", madre de la menor, enfrentará el proceso penal en libertad por falsedad en sus declaraciones, esto al no tratarse de un delito grave.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, donde Ana María fue llevada ante la Jueza de Control.

La Jueza, Rebeca del Carmen Monsiváis, realizó la imputación por el delito mencionado, al mismo tiempo que autorizó el cambio de medida cautelar por la del dispositivo electrónico.

Tras la presentación de pruebas de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Jueza encontró elementos suficientes, por lo que realizó la imputación.

Por lo que corresponde a la defensa de Ana, fue solicitada la duplicidad del término constitucional, por lo que será el martes a las 13:00 horas cuando se lleve a cabo la vinculación a proceso.

Al no considerarse un delito grave dentro del Catálogo Nacional de Procedimientos Penales la falsedad en declaraciones, la defensa de la imputada solicitó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a brazalete electrónico, por lo que podrá enfrentar un proceso en libertad.

Trascendió que la defensa solicitó la duplicidad de término debido a que la imputada tendrá una operación de la vesícula el próximo domingo, por lo que será internada para ello.

Fue el jueves que el fiscal general, Gerardo Márquez, informó que tras las investigaciones fue determinado que la madre del menor habría incurrido en una negligencia, por lo que Karol Naomi, de siete meses de edad, falleció por una broncoaspiración.

No obstante, ante no saber cómo actuar, la madre fingió el rapto de la menor, por lo que incurrió en falsedad de la declaración al presentar la denuncia.

Escrito en: Centro de Justicia Penal en Saltillo Karol Nahomi Karol, proceso, defensa, delito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Madre de Karol enfrentará proceso en libertad con brazalete electrónico