Saltillo

Arrancó el año con incremento de homicidios dolosos en Coahuila

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública se registraron 39 casos

Arrancó el año con incremento de homicidios dolosos en Coahuila

Arrancó el año con incremento de homicidios dolosos en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En comparación con el mes de enero del año pasado, el número de homicidios dolosos tuvo un incremento en el estado de Coahuila, esto al registrar una cifra de 39 víctimas en el mes de enero de 2020 contra 30 casos registrados en el mismo mes del 2019.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), las cifras en general de homicidios registraron incremento.

Fue en este año que de víctimas por homicidios en general se registraron 65 casos, de los cuales 39 fueron de carácter doloso.

De los 39 homicidios dolosos, 31 fueron consumados con armas de fuego.

Lo anterior significó un incremento en comparación con el año pasado, cuando hubo 43 víctimas por homicidio en general, de los cuales 30 fueron con dolo, 20 cometidos con arma de fuego.

Fue a inicios del mes de enero que la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP) informó que ocho civiles armados fueron abatidos en el municipio de Guerrero por elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los hechos, de los que ya tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), sucedieron en el rancho Santa Teresa, donde los elementos de la Policía del Estado repelieron una agresión con arma de fuego y abatieron a los presuntos delincuentes.

Por otro lado, en hechos más recientes, un hombre fue encontrado desmembrado en el ejido San Juan de la Vaquería, en General Cepeda.

Además el primer feminicidio del 2020 enlutó a una familia del municipio de Ocampo, límites con el municipio de Sierra Mojada, donde una estudiante de secundaria de apenas 14 años de edad fue localizada sin vida.

Escrito en: homicidio con dolo Sistema Nacional de Seguridad Pública homicidios dolosos en Coahuila homicidios, Seguridad, incremento, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arrancó el año con incremento de homicidios dolosos en Coahuila