01 de abril de 2020 notifications search
menu
Meta

Luis Severino toma pausa por dolencia

El dominicano será examinado hoy por el médico del equipo

AP
viernes 21 de febrero 2020, actualizada 8:33 am

El lanzador de los Yanquis de Nueva York Luis Severino frenó su actividad en los entrenamientos de primavera por segundo año consecutivo, en esta ocasión por una dolencia en el antebrazo derecho.

No fue sino hasta el último mes de la pasada campaña que el abridor dominicano pudo lanzar en 2019.

Severino presenta también residuos óseos en el codo derecho, pero Boone ha dicho que eso no ha sido un problema.

El dominicano será examinado hoy por el médico del equipo. El gerente general Brian Cashman no estaba seguro de si Severino estará disponible para el duelo inaugural de los Yanquis, el 26 de marzo en Baltimore.

Severino quedó fuera de su primer entrenamiento de primavera el año pasado por una inflamación en el manguito rotador de su hombro derecho. Después, el 9 de abril, los Yanquis anunciaron que sufría de una dolencia en el músculo dorsal.

No tuvo rehabilitación en las ligas menores hasta el 1 septiembre y tampoco cumplió su primera aparición con los Yanquis sino hasta el 17 de septiembre.

Severino tuvo marca de 1-1 con 1.50 de efectividad en 12 innings durante sus tres aperturas de campaña regular con Nueva York y foja de 0-1 con 2.16 de carreras limpias durante sus ocho entradas y un tercio en dos apariciones de postemporada.

Severino se sometió a una resonancia magnética a principios de diciembre y se le dio de alta para iniciar con su programa de lanzamientos. Presentó molestias con su cambio de velocidad en enero pasado en la República Dominicana y volvió a Nueva York para una nueva tomografía que resultó negativa.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA