01 de abril de 2020 notifications search
menu
Famosos

Bong Joon-ho sufrió al hacer promoción

EFE
viernes 21 de febrero 2020, actualizada 9:23 am

La campaña para promocionar en los Oscar a la película surcoreana Parásitos, que se acabó llevando cuatro galardones, fue "una guerra de guerrillas" en comparación con las realizadas por grandes estudios de Hollywood, dijo ayer el director Bong Joon-ho. "Todas las candidatas hicieron lo posible para ganar un Oscar, pero nuestro equipo tuvo que librar una guerra de guerrillas con un presupuesto menor en comparación con los estudios de renombre y Netflix", afirmó Bong en una rueda de prensa celebrada en Seúl. .

En declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, el director explicó cómo él y el actor Song Kang-ho, que interpreta al padre de la familia Kim en la película, tuvieron que realizar cientos de entrevistas y presidir cientos de proyecciones para promocionar la cinta durante los seis meses que duró la campaña de los Oscar.

El director dijo que hacia el final de la promoción comprendió que así funciona la industria cinematográfica estadounidense y que el resultado, más allá de los premios, bien lo vale. "A cinéfilos en Corea del Sur, Europa y América del Norte les gustó mucho mi película", resumió Bong. El largometraje, que costó alrededor de 11 millones de dólares y ha sido la primera en lengua no inglesa en llevarse el Oscar a la mejor película en 92 años de historia, ha cosechado hasta ahora en taquilla más de 165 millones de dólares.

"Tenemos que pensar en la forma de revivir esa energía y de no tener miedo de incurrir en riesgos", dijo Bong refiriéndose al panorama actual de la industria en su país, que en su opinión carece de las "dinámicas rivalidades" de principios de la pasada década, cuando realizadores como él o Park Chan-wook estaban dirigiendo sus primeras películas.

No obstante, consideró que hay "muchos nuevos talentos listos para florecer" teniendo en cuenta la calidad de muchos títulos independientes recientemente estrenados y que esto podría ayudar a revitalizar el panorama.

Por otro lado, ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó un mitin de campaña en Colorado para criticar a los premios Oscar por entregar el galardón de mejor película a una cinta de Corea del Sur, Parásitos.

"¿Cómo de malos fueron los Oscar este año?", preguntó el mandatario para responder posteriormente: "Y el ganador es una película... ¡de Corea del Sur! ¿De qué demonios va todo eso?".

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA