01 de abril de 2020 notifications search
menu
Meta

Rosario Espinoza queda fuera del Preolímpico de Taekwondo

Cayó en el punto de oro frente a Briseida Acosta, quien disputará el Preolímpico en Costa Rica

NOTIMEX
viernes 21 de febrero 2020, actualizada 8:32 am

Luego de un intenso combate final, Briseida Acosta salió avante al ganar su pase al Preolímpico de Taekwondo en Costa Rica tras vencer a la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza.

En la evaluación programada por la Federación Mexicana de Taekwondo, Acosta al fin pudo vencer a Espinoza en una cuarta ocasión en este tipo de enfrentamientos dentro de un proceso olímpico.

Ahora, Acosta forma parte del equipo nacional de la especialidad que irá a Costa Rica en busca de la plaza olímpica en la división más de 67 kilogramos, en el Preolímpico Continental, previsto el 11 y 12 de marzo próximo.

Así la selección nacional quedó formada por Daniela Souza -49 kg, Briseida Acosta +67, Brandon Plaza -58 y Carlos Sansores +80.

Fue una evaluación reñida entre ambas competidoras, ya que la calidad de cada una fue preponderante en el tatami para llevarse el cupo a la selección preolímpica y se tuvo que definir en punto de oro al final del tercer combate.

Al ser una evaluación de alto impacto, se tuvo que revisar cada uno de los aspectos de manera rigurosa. Los petos electrónicos y sistema de puntuación fueron supervisados por los jueces, ya que por ejemplo el casco de María Espinoza registró algunas fallas que hicieron dudar.

El primer duelo se lo llevó María Espinoza y el segundo fue para Acosta, ya empatadas, el tercer periodo fue reñido. Las dos contendientes se dieron con todo y al final se fueron a punto de oro tras un regreso de Acosta cuando estaba abajo en el marcador.

La tres veces medallista mundial se adelantó 1-0, y Acosta tuvo que reaccionar para quedarse con el triunfo 3-1.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA