México

Vinculan a proceso a 'El Lunares', presunto líder de La Unión Tepito

Vinculan a proceso a 'El Lunares', presunto líder de La Unión Tepito

Vinculan a proceso a 'El Lunares', presunto líder de La Unión Tepito

AGENCIAS

Fue hasta la tercera imputación que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina hizo a Óscar Andrés Flores Ramírez, "El Lunares", presunto líder de La Unión Tepito, que logró que éste permaneciera al interior del Reclusorio Oriente.

Esto luego de que un Juez de Control lo vinculara a proceso por el delito de homicidio calificado pues presuntamente participó como coautor del asesinato de una mujer que levantaba puestos ambulantes en el barrio de Tepito.

La determinación del juez de Control Roberto Enrique Castellanos se derivó de los datos de prueba aportados por el Ministerio Público y señaló que éstos debían ser verificados durante la investigación complementaria, la cual fue fijada en un mes.

La vinculación a proceso de "El Lunares" esta vez fue inminente a pesar de que en continuación de audiencia en la sala 7 del Poder Judicial se presentó la hija de la víctima, identificada como Dayana, quien testificó frente al juzgador que Óscar Andrés no fue quien cometió la ejecución de su madre en 2019, sino una persona "chaparrita de tez morena y ojos verdes".

Además, comentó que "nunca se me va a olvidar su mirada" del agresor de su madre, pues éste se puso frente a la víctima y de una mariconera sacó un arma de fuego y disparó mientras ella observaba desde una farmacia; el hombre pasó a su lado cuando escapó de las calles Jesús Carranza y Matamoros, colonia Morelos. La hija de la víctima es la testigo presencial de los hechos, pero la fiscalía local no incluyó su declaración en la carpeta y tampoco la citó a declarar.

Este testimonio fue desestimado por el Ministerio Público por no estar en la carpeta de investigación que sustentaba la imputación contra "El Lunares".

El juez observó que contraponía a los informes de Policía de Investigación (PDI) realizados un mes después y tres meses después del homicidio; el primero de ellos fundamental para su vinculación, ya que el agente Isaac Alejo Hernández recabó la narración de un vendedor de cinturones, Tonatiuh, quien dijo conocer a la víctima y a "El Lunares", quienes presuntamente trabajaban juntos.

MISMO AGENTE PARA TRES CASOS

Durante la audiencia que duró más de dos horas, se supo que el agente Alejo Hernández es el encargado de las investigaciones por los tres casos en los que se ha imputado al presunto líder de La Unión, dos desestimadas por los juzgadores.

Al final de la audiencia, Dayana fue interceptada por el Ministerio Público, quien le dijo que quería entrevistarla debido a su declaración, esto generó malestar a la defensa de Óscar Andrés.

Escrito en: quien, Óscar, proceso, víctima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a 'El Lunares', presunto líder de La Unión Tepito