01 de abril de 2020 notifications search
menu
Meta

Klay Thompson queda fuera por lesión con Warriors

Aún no se descarta que sea baja para Tokio

AP
viernes 21 de febrero 2020, actualizada 8:38 am

Klay Thompson no volverá con los Warriors esta temporada, aunque tampoco se descarta que pueda competir en los Juegos Olímpicos.

Desde hace tiempo se esperaba que Thompson se perdiera toda la campaña de la NBA, para recuperarse de la ruptura de un ligamento de rodilla.

El entrenador Steve Kerr dijo que es muy pronto para descartar que Thompson juegue por la selección estadounidense. Añadió que no se ha formado una opinión sobre qué sería lo mejor para Thompson, dado que parece muy próximo el mes de julio, cuando se realizarán los Juegos Olímpicos en Tokio.

"Esto es sólo la decisión del cuerpo médico en el sentido de que, si bien él se recupera bien, no hay realmente posibilidad alguna de que juegue", precisó Kerr. "Esto es lo que yo esperaba desde el comienzo, ante la gravedad de la lesión y el cronograma normal que requiere. Por lo tanto, aquí estamos. No es una sorpresa".

Thompson se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 13 de junio, durante el sexto y definitivo encuentro de la final de la NBA, ante los Raptors de Toronto. Se sometió a una cirugía el 2 de julio.

Durante la pausa por el Juego de Estrellas, se realizaron nuevos análisis, tras los cuales, el equipo informó que Thompson "tiene un buen progreso y cumple con lo previsto en su rehabilitación".

Golden State espera que el jugador se encuentre listo para el campamento de prácticas, a finales de septiembre. Para Kerr, ha sido difícil ver que Thompson quedó marginado de un deporte al que ama.

"Ha sido un año muy frustrante para Klay, pero pienso que él ha salido casi de esto. Está tan sólo a unos meses del final de esta temporada. Se dirige a un verano de preparación para la próxima temporada con sus compañeros. Así que pienso que esta situación es mucho mejor para él en lo emocional", indicó el estratega. "Realmente me siento mal por él. A Klay le encanta jugar al basquetbol. Ama este deporte. Significa mucho para él".

La pregunta será ahora si Thompson quiere y puede jugar en Tokio.

IRVING TAMBIÉN SERÁ BAJA

El base de los Nets de Brooklyn Kyrie Irving se someterá a una cirugía artroscópica en el hombro derecho y se perderá el resto de la temporada.

El entrenador Kenny Atkinson dijo esta semana que el jugador aún tenía los problemas con el hombro que lo han marginado de 26 partidos esta temporada. El estratega añadió que Irving no estaría en el encuentro del jueves.

Irving reconoció que el dolor en su hombro empeoró después del duelo del 4 de noviembre. Los Nets después tuvieron una serie de cinco compromisos de visita, en los que Irving siguió jugando hasta que el dolor fue tal que ya no podía levantar el brazo.

Le pusieron inyecciones de cortisona el 24 de diciembre y no pudo volver sino hasta el 12 de enero, pero reconoció que la cirugía aún podría ser necesaria. Tras optar por la operación ya mismo, la primera temporada de Irving en Brooklyn termina después de apenas 20 partidos.

Irving se perdió los últimos cinco duelos antes del descanso, por un esguince en la rodilla derecha. Se une ahora a Kevin Durant en la lista de lesionados.

Ambas superestrellas firmaron con los Nets en julio. Durant ha estado fuera toda la temporada mientras se recupera de una cirugía para reparar su tendón de Aquiles.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA