02 de abril de 2020 notifications search
menu
México

Periodista plagiado en Morelos es rescatado

AGENCIAS
viernes 21 de febrero 2020, actualizada 8:07 am

Adrián Fernández, director de la revista "Perfil", secuestrado la noche de este miércoles por un grupo armado cuando festejaba su cumpleaños en un bar de esta ciudad, fue rescatado en un operativo coordinado por Adriana Pineda Fernández, fiscal Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS). En la acción policial fueron detenidos 10 presuntos secuestradores, algunos de ellos oriundos de Sinaloa, Veracruz, Puebla y Guerrero.

La Fiscalía General de Estado dijo que el trabajo de inteligencia logró ubicar la casa de seguridad donde presuntamente se encontraba secuestrado el periodista, y con esos datos la fiscalía especializada ejecutó la operación táctica con apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

Con vehículos blindados, la fuerza pública ingresó al inmueble "donde elementos de PIC y Guardia Nacional enfrentaron a personas armadas, en tanto elementos de la Zona Militar brindaban seguridad perimetral y gracias a la superioridad numérica de la autoridad fueron neutralizados los agresores", cita un comunicado.

En esa acción agentes antisecuestros ingresaron al inmueble donde rescataron con vida al periodista de 58 años, en tanto se aseguraba la propiedad para garantizar la seguridad al interior e inmediaciones y fueron detenidos 10 presuntos secuestradores.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA