30 de marzo de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Concluye periodo de preinscripciones en Coahuila

Puedo decir que de los 17 mil que esperamos, se ha preinscrito del 70 al 80 por ciento: Flor Rentería

GUADALUPE MIRANDA
viernes 21 de febrero 2020, actualizada 10:25 am

Este viernes concluye el período de preinscripciones en el estado de Coahuila, las cuales se realizan en línea y por bloques para la atención de los tres niveles de educación básica, que son preescolar, primaria y secundaria de nuevo ingreso. De las 17 mil solicitudes que se esperaban por cada nivel, en promedio se recibieron entre un 70 a un 80 por ciento de lo esperado.

El primero bloque fue del 4 al 10 de febrero para nivel secundaria, después del 10 al 14 de febrero para nivel primaria y finalmente el de nivel preescolar inició el 17 y terminará este 21 de febrero.

"Puedo decir que de los 17 mil que esperamos en cada uno de los niveles, se ha preinscrito a través de la página el 70 al 80 por ciento. Es un buen porcentaje, se está construyendo esta cultura digital en donde favorece mucho a los padres de familia, ya que se evitan las filas, invertir recursos al tener que trasladarse de su domicilio a la escuela, creo que es de gran beneficio para todos", dijo la coordinadora de Servicios Educativos en la región Laguna, Flor Rentería.

Así mismo, recordó que los alumnos que están por ingresar a secundaria, deberán presentar un examen el próximo 22 de marzo.

Pero el proceso de preinscripción no termina en ese paso, ya que los padres de familia deberán de acudir al plantel que les fue asignado para sus hijos, a fin de asegurar el lugar.

Del 9 al 26 de junio, se darán a conocer los resultados, tiempo en el que deberán acudir al plantel asignado.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA