Meta

'Wolves' y Raúl Jiménez ponen pie y medio en octavos

Le propina goleada al Espanyol

'Wolves' y Raúl Jiménez ponen pie y medio en octavos

'Wolves' y Raúl Jiménez ponen pie y medio en octavos

NOTIMEX

El mexicano Raúl Jiménez aportó una asistencia en la goleada 4-0 que el Wolverhampton le propinó al Espanyol, en la ida los dieciseisavos de la Europa League.

Con un triplete del portugués Diogo Jota (15', 67', 81') y un tanto de su compatriota Rúben Neves, los Wolves hicieron pesar el Molineux Stadium para poner pie y medio en los octavos de final del certamen continental.

En el primer cuarto de hora, Jiménez peinó el balón en un centro desde el tiro de esquina, para que Jota rematara de pierna derecha dentro del área chica y vencer al español Andrés Prieto.

Luego de la anotación, los Lobos se volvieron acerca al arco visitante, por medio de español Adame Traoré, quien recibió un pase profundidad de Jiménez, para rematar cruzado, pero el arquero reaccionó con el pie para evitar el segundo.

Al 30', el guardameta portugués Rui Patricio, espantó a los aficionados locales, luego de fallar en su despeje dentro del área chica y dejar el esférico a merced del argentino Facundo Ferreyra, aunque terminó resolviendo el error a causa de la falta de contundencia del atacante.

Siete minutos después del inicio de la segunda parte, Neves amplió la ventaja con un disparo desde la media luna, luego de controlar el balón para empalmarlo con la pierna derecha y dejarlo fuera del alcance de Prieto.

Los locales no cedieron al ataque y al 67', Jota volvió aparecer para marcar el tercer tanto, hecho que lo impulsó para decretar la goleada y firmar su triplete en el 81'.

Previamente, el canterano americanista salió del campo, al 75', para darle entrada al luso Pedro Neto, modificación con la que Nuno Espírito Santo buscó refrescar la ofensiva.

Al final, el cuadro inglés sólo manejó el resultado y la ventaja para afianzar una victoria, que los llevará al RCDE Stadium con la tarea de finiquitar su boleto a la siguiente ronda.

RAÚL NO SE PREOCUPA

Jiménez sigue colaborando con asistencias para que su equipo gane, y aunque él no ha marcado en tres partidos, no se precipita y asegura seguirá trabajando de la misma forma.

"No me preocupa la falta de goles, hay momentos. Sigo colaborando con asistencias, haciendo las cosas bien y mientras el equipo siga ganando podemos seguir compitiendo y marcar la diferencia", comentó.

Respecto a la contundente victoria ante Espanyol, el oriundo de Tepeji del Río no se confía y expresa que tanto él como sus compañeros irán a tierras catalanas con la misma concentración para avanzar a la próxima ronda.

"Contento por este gran resultado, sabíamos que teníamos una buena opción aquí de sacar ventaja y logramos el 4-0. Tenemos un pie en la siguiente fase, pero no hay que confiarnos, hay que ir allá a trabajar el partido y sacar el resultado para llegar a los octavos", agregó.

Escrito en: Jiménez, Jota, medio, ventaja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Wolves' y Raúl Jiménez ponen pie y medio en octavos