Meta

Industriales van por su primera victoria

Visitan a Potros de Nuevo Casas Grandes

Industriales van por su primera victoria

Industriales van por su primera victoria

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Industriales de La Laguna visitarán esta noche a los Potros de Nuevo Casas Grandes, en actividad de la jornada 9, dentro de la temporada 2020 en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, en la que el equipo lagunero tiene la imperiosa necesidad de obtener su primera victoria de la campaña.

URGE GANAR

Para los dirigidos por el coach argentino Sebastián Sucarrat, el tiempo apremia desde ya, si es que desean buscar alguna opción para clasificarse a los playoffs de la LBE, por lo que tienen la urgencia de lograr una victoria en el Gimnasio Francisco de Ibarra, en Nuevo Casas Grandes, uno de los viajes más agotadores (más de 8 horas) que debe hacer la escuadra lagunera en esta temporada. El partido de esta noche iniciará a las 21:00 horas, tiempo de La Laguna y el fin de semana se completará para los Industriales al recibir mañana a los Vaqueros de Saucillo, iniciando la segunda vuelta de la temporada 2020 de la LBE.

23

PUNTOS

por partido, promedia Xavier White,

líder anotador del equipo lagunero.

El de esta noche será un duelo entre los únicos dos equipos que aún no conocen la victoria en la LBE, ambos teniendo un complicado año y por ende, ocupan los últimos lugares del standing. Los Potros y los Industriales están con marca de 0 y 7, cayendo el equipo de Nuevo Casas Grandes durante las 4 ocasiones en que se ha presentado en casa, vienen de caer ante Cerveceros de Meoqui y previamente perdieron frente a Vaqueros de Saucillo, Pioneros de Delicias y soles de Ojinaga.

Dentro de los jugadores más importantes de los Potros, se puede contar a Stacey Mack, Gerardo Lira, Ever García y los conocidos de la afición lagunera, Matt Gwynnee, quien jugó con los Jefes Fuerza Lagunera, además de Manuel Paz y Puente, que disputó la temporada 2019 - 2020 de la LNBP con los Laguneros de la Comarca. Por los Industriales, sigue resaltando Ignacio "Nacho" Barrera como sublíder de asistencias de la liga, mientras que en cuanto a puntos anotados, Xavier White y Ray Gallegos marcan la pauta.

TRABAJAN DURO

Previo al partido de esta noche, el experimentado centro Alexis Cervantes, declaró que "hemos estado trabajando duro en esta semana para afrontar los juegos que vienen, es un viaje largo y vamos a regresar un poco cansados, pero hemos trabajado y vamos a ganar, luego ante Saucillo vamos a hacer un buen partido en casa y sin menospreciar al rival, creo que podemos tener una victoria para nuestra gente, a la que invitamos a que venga el sábado a apoyarnos, se van a divertir y van a tener un buen espectáculo de basquetbol".

Alexis recordó el primer partido de la temporada, en el que visitaron a Saucillo y estuvieron ganando durante prácticamente todo el encuentro, pero distracciones les costaron demasiado caro, situación que no desea volver a vivir: "estuvimos hasta 20 puntos arriba, todavía faltando cinco minutos estábamos como 14 puntos por delante, tuvimos muchos errores, pero ahorita tenemos un coach que sabe manejar los tiempos, que nos va a controlar y sabemos manejar mejor las cosas", sentenció.

Escrito en: victoria, Industriales, partido, vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Industriales van por su primera victoria