Meta

Getafe doblega al Ajax con Edson Álvarez como titular

Los holandeses fueron incapaces de tirar a puerta

Getafe doblega al Ajax con Edson Álvarez como titular

Getafe doblega al Ajax con Edson Álvarez como titular

NOTIMEX

El Ajax, con el mexicano Edson Álvarez incluido en el once inicial, careció de pegada y perdió 2-0 contra Getafe en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

La cancha del estadio Coliseum Alfonso Pérez albergó este compromiso europeo en el que el cuadro azulón aprovechó su condición de local para tomar importante ventaja en la eliminatoria.

Los holandeses fueron incapaces de tirar a puerta, carecieron de ideas en el último cuarto de cancha frente a un Getafe bien acomodado en el campo y al que le salió todo a su favor.

A los 36', Álvarez cometió falta innecesaria sobre le uruguayo Mauro Arambarri y se llevó el cartón preventivo. El cobro del castigo fue una acción de pizarrón, de las que se practican en la semana y el plan le funcionó al club español para ponerse 1-0.

La defensa del Ajax adelantó líneas en busca de provocar el fuera de lugar de los rivales, pero en Getafe apostaron por mover de un lado a otro el esférico hasta que el balón cayó al charrúa Mathias Olivera, quien de primera sirvió al punto penal para el disparo del brasileño Deyverson que significó el 1-0, al 37.

Los holandeses para nada reaccionaron, el dominio y entusiasmo siguió del lado local, pero para fortuna del Ajax no lo pudo reflejar en el marcador.

En el segundo lapso ambos estrategas movieron sus piezas, Edson, de regular actuación al igual que sus compañeros, salió de cambio a los 67'.

Al técnico local José Bordalás le funcionó el movimiento, al 88', cuando ingresó al brasileño Kenedy y éste en el tiempo agregado, al 93', colocó el 2-0 definitivo.

Escrito en: Getafe, Álvarez, Ajax, holandeses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Getafe doblega al Ajax con Edson Álvarez como titular