07 de abril de 2020 notifications search
menu
Meta

Messi pide 'calma' ante caos dentro de Barcelona

El argentino es consciente de los problemas que se viven en el club

AGENCIAS
viernes 21 de febrero 2020, actualizada 7:31 am

El Barcelona ha sido sacudido por una serie de tropiezos en la cancha y una máxima tensión en su seno.

Y Lionel Messi está harto del ruido.

"Sí, la verdad es que llevamos desde enero hasta ahora con problema tras problema. Lo que necesitamos es tranquilidad y pensar en futbol, pensar en los partidos e intentar de crecer", declaró el astro argentino en una entrevista que dio para el diario español Mundo Deportivo. "Por lo menos aislarnos nosotros porque si no van a ser meses complicados".

"Vamos en camino, hay que tener paciencia y ojalá podamos cambiar esta situación", añadió.

Desde que comenzó el año, el 'Barça' sucumbió en la Supercopa Española, quedó fuera de la Copa del Rey y cedió el liderato de la Liga al Real Madrid.

Los malos resultados han persistido pese a un cambio de entrenador. 'Quique' Setién sustituyó a Ernesto Valverde y el equipo no ha podido enchufarse a la intensidad necesario para el juego de presión que se pretende aplicar.

52

PUNTOS

suma el conjunto culé en LaLiga,

uno menos que su archirrival,

Real Madrid (53).

Las lesiones también han sido un factor. El delantero uruguayo Luis Suárez tiene para varias semanas de baja y el extremo Ousmane Dembélé se perderá el resto de la temporada. El club no tuvo otro remedio que salir de urgencia a fichar al delantero danés Martin Braithwaite para reforzar su menguado ataque.

Pero el resto del caos ha sido provocado por ellos mismos.

Messi se vio involucrado en un cruce de declaraciones con el director deportivo - su excompañero de equipo - Eric Abidal, quien sostuvo que algunos jugadores no se esforzaron lo suficiente con Valverde. Messi respondió en sus redes sociales, diciendo que Abidal debía dar nombres y asumir toda la responsabilidad por el despido de Valverde.

Dos semanas después, Messi reiteró su punto de vista de que se sintió "atacado" por Abidal, como miembro del plantel del Barcelona y su capitán.

"Me molestó que lo dijera una persona del club, un secretario técnico… que ponga a los jugadores en medio de una destitución como era la del míster me pareció una locura", sostuvo Messi. "Por eso salí a aclararlo, sabía que no podía dejar pasar que el director deportivo me atacara de esa manera".

Abidal dijo que no debió haber aireado en público los problemas del club: "He aprendido muchas cosas en los últimos días, como que las cosas internas se tienen que resolver por canales internos".

Lo más absurdo aún estaba por llegar cuando a inicios de semana el club blaugrana rescindió su contrato con una empresa especializada en medios digitales y que se dedicaba a difundir comentarios negativos en las redes sociales sobre allegados al Barcelona. Según la red radial española Cadena SER, los mensajes apuntaron a Messi, al zaguero Gerard Piqué y al extécnico Pep Guardiola.

Messi dijo que sigue sin entender qué pasó.

"La verdad es que yo veo raro que pase una cosa así", señaló. "Pero decían también (Cadena SER) que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir y sí esperar ver qué pasa con todo esto. Yo la verdad, me pareció un tema raro".

Messi clamó para que el club ponga la casa en orden de cara a un tramo importante para el actual campeón de España.

SE DESCARTA EN CHAMPIONS

Messi reconoció que si el equipo desea ganar la Champions League deberá mejorar su rendimiento, pues actualmente son incapaces de pelear por el título.

"Es verdad que si queremos optar a la Champions tenemos que seguir creciendo y mucho, porque creo que hoy por hoy no nos alcanza como estamos para poder pelear", admitió.

Para ser contendientes importantes por la orejona están obligados a ser más meticulosos en los partidos del torneo continental, dado que los descuidos los llevaron a su eliminación ante Roma y el Liverpool en las últimas dos ediciones.

"Hay que ser más regular en el juego, más fiables, no cometer errores tontos que cometemos y venimos cometiendo durante todo el año, no repetir lo que nos pasó en Roma o Liverpool. En la Champions un mínimo detalle te condena", sentenció.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA