Meta

Con 'Tecatito', Porto cae de visitante

El mexicano disputó todo el partido de dieciseisavos de final

Con 'Tecatito', Porto cae de visitante

Con 'Tecatito', Porto cae de visitante

NOTIMEX

El Bayer Leverkusen hizo valer la localía y sacó una mínima ventaja de 2-1 ante el Porto del mexicano Jesús Manuel Corona, por los dieciseisavos de final de la Europa League.

Las anotaciones de los locales llegaron a cargo de Lucas Alario al minuto 29 y Kai Havertz de penal al 57'; mientras que por los "Dragones", Luis Díaz descontó al 73'.

Con este resultado, el conjunto portugués está obligado a ganar, aunque sea por un gol si quieren avanzar a la siguiente ronda debido a que anotaron como visitante; mientras que al Bayer le basta el empate o el triunfo.

La primera anotación llegó cerca de la media hora de acción, cuando un centro desde el costado de la derecha fue peinado a primer poste y rematado en segunda instancia por Alario para abrir el marcador

La jugada de la polémica se presentó hasta la parte complementaria, cuando al 57' el silbante decidió repetir el penal que había atajado Agustín Marchesín, por haberse adelantado; situación que provocó su repetición para que esta vez no fallara Havertz y aumentara la ventaja.

Instantes después los lusitanos comenzaron a inclinar la cancha, hasta que "Tecatito" desbordó por el sector derecho y tras meter una serie de amagues, mandó el centro para que Luis intentara una fallida chilena a la altura del manchón penal.

Sin embargo, en una acción a balón parado los visitantes descontaron gracias al cabezazo de Díaz para hacer el descuento.

Inclusive, el resultado se pudo haber igualado, pero el testarazo de Matheus Uribe dentro del área salió ligeramente por un costado cuando el choque ya se encontraba en la prórroga.

Escrito en: Bayer, Díaz, Havertz, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con 'Tecatito', Porto cae de visitante