01 de abril de 2020 notifications search
menu
Meta

Confirman positivo en prueba 'B' de Jiménez

Se mantiene la suspensión provisional

NOTIMEX
viernes 21 de febrero 2020, actualizada 6:56 am

La muestra B de la prueba antidopaje a la que fue sometida la boxeadora mexicana Alejandra "Tigre" Jiménez resultó positiva, confirmó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aunque la muestra B se abrió el miércoles, fue este día cuando se conoció el resultado, con lo que el organismo verde y oro mantiene la suspensión provisional como campeona a Alejandra, aunque le permitirá que presente cualquier información que demuestre su inocencia.

Luego del positivo que se dio a conocer el 24 de enero pasado la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA), Alejandra pidió la apertura de la muestra B, solicitud que fue aceptada.

Después de abrirla, el organismo informó que "la Sra. Jiménez ha sido informada que la prueba de la muestra en el contenedor 'B' confirmó el hallazgo analítico adverso encontrado en la muestra 'A'", con la sustancia "estanolozol".

Tras el hallazgo adverso en ambas muestras de la prueba de orina del 10 de enero, un día antes de la pelea contra la estadounidense Franchon Crews, y en espera del resultado de la investigación y el proceso de adjudicación pendientes, el CMB determinó:

"Se mantiene su suspensión provisional del reconocimiento de Alejandra Jiménez como campeona mundial supermediana" del organismo, título que le arrebató a Franchon el pasado 11 de enero, día en el que se realizó un examen de sangre y orina tras la pelea y que resultó negativo.

Además, el organismo que preside Mauricio Sulaimán "ha notificado a la Sra. Jiménez que, como parte del procedimiento de manejo de resultados del Programa de Boxeo Limpio, se le brindará a ella y a su equipo la oportunidad de presentar cualquier información y materiales disponible y cualquier evidencia exculpatoria que ellos puedan considerar apropiada".

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA