Meta

Continúa lagunero su travesía a la Patagonia

Realiza su Reto en Moto desde la Comarca

Continúa lagunero su travesía a la Patagonia

Continúa lagunero su travesía a la Patagonia

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El lagunero Alejandro Marmolejo, continúa con su Reto en Moto desde la Comarca, hasta la región más recóndita del Continente Americano, la Tierra de Fuego, en el sur de Argentina.

El último reporte del motociclista en su "Xola", como le llama a su caballo de acero, era en la población chilena de Temuco, a pocos kilómetros al sur de Concepción, ciudad que en el 2004 visitó Santos Laguna, para jugar la Copa Libertadores, contra el equipo local de Universidad.

En el país andino, se encontró con la familia Figueroa Caro, quienes le ayudaron para concretar patrocinios surgidos en los últimos días, ya que su aventura que arrancó hace semanas en Torreón, ya le dio la vuelta al mundo.

El cansancio ha hecho mella en Marmolejo, quien busca llegar a la población pampera de Ushuaia, para completar su META. Previamente estuvo en Perú, donde fue detenido repetidamente por las autoridades locales, con la intención de checar su papelería, la cual tiene todo en orden.

Durante su recorrido por Chile, el lagunero se mantiene alerta debido a dos situaciones que para él son inusuales y mucho más, a kilómetros de distancia de su hogar.

La primera es, la alarma que alerta de terremotos y tsunamis, mientras que la segunda, son las protestas de estudiantes ante el gobierno local, que permite que los extranjeros exploten a su país con todos los recursos naturales, principalmente el cobre.

Escrito en: lagunero, país, kilómetros, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúa lagunero su travesía a la Patagonia