03 de abril de 2020 notifications search
menu
Policiaca

Balean a taxista por oponerse a asalto en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 21 de febrero 2020, actualizada 8:03 am

Taxista termina herido de bala al oponerse a un asalto; los hechos se registraron en Torreón.

Fue alrededor de las 11:00 de la noche del miércoles cuando el hombre lesionado, identificado como Guillermo, de 31 años de edad, llegó por sus propios medios hasta el área de urgencias de la Cruz Roja de Torreón, gritando por ayuda, ya que momentos antes lo habían asaltado y disparado en la espalda.

Rápidamente, los paramédicos en turno le brindaron los primeros auxilios y lo ingresaron al lugar, donde le apreciaron un impacto de bala en el costado izquierdo, quedando interno para su atención médica especializada.

Siguiendo los protocolos de seguridad, el personal de la institución dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, arribando hasta el lugar el agente del Ministerio Público de la unidad de Delitos contra la Vida y la Salud, quien tomó la declaración del taxista.

Guillermo explicó al agente, que circulaba por calles de la colonia J. Luz Torres en busca de pasaje, cuando dos jóvenes le marcaron el alto y le pidieron que los llevara a la colonia Las Dalias, sin embargo en el trayecto, uno de ellos -que viajaba en el asiento trasero- sacó de entre sus ropas un revólver con el que le apuntó en la espalda, mientras que el segundo de los involucrados, que se encontraba en el asiento del copiloto, le exigió que le entregara el efectivo que tenía.

Al resistirse al asalto, el joven armado le disparó, en tanto el segundo lo agredió físicamente, orillándolo a que se detuviera, para después bajar de la unidad y huir con rumbo desconocido.

Guillermo aceleró su marcha hasta llegar a la Cruz Roja para pedir auxilio, donde luego de consultarlo, los médicos lo reportaron con un estado de salud estable.

Lesionado

Conductor de taxi recibe un disparo en la espalda:

* El taxista opuso resistencia a un asalto y por ello lo agredieron.

* Los agresores lograron huir con rumbo desconocido.

* El Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente al caso, con el propósito de ubicar a los probables implicados.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA