Saltillo

Madre de Karol incurrió en negligencia: FGE

La menor de 7 meses falleció de broncoaspiración y la mujer mintió al fingir secuestro

Madre de Karol incurrió en negligencia: FGE

Madre de Karol incurrió en negligencia: FGE

PERLA SÁNCHEZ

Karol Nahomi, la bebé de siete meses que fue localizada sin vida en Saltillo, falleció tras sufrir una bronco aspiración, esto luego de que su madre incurriera en una negligencia cuando esta se encontraba enferma.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que tras el análisis del video de las cámaras urbanas, fue advertido que luego de que Karol falleciera a raíz de esta causa, fue abandonada por su madre en este lugar y al no saber qué hacer, fingió un rapto.

"En el video se observa que una persona acude con algo en sus brazos y regresa sin él. Después de posicionar la línea con mayor investigación, se confirma que es la madre la que deposita el cuerpo en este lugar", dijo Gerardo Márquez, fiscal general.

Señaló que tras entrevistarse con la madre del bebé, de nombre Ana, de 25 años de edad, reveló que fue cuando se encontraba realizando labores domésticas que se percató que la menor no reaccionaba y aunque intentó reanimarla, no lo logró.

Por lo anterior decidió dejar a la bebé en el lugar para después acudir a la tienda a comprar algunos insumos.

Informó que por los hechos se va a fincar una responsabilidad penal sobre la madre, no obstante, al no tratarse de un delito de gravedad, esta será menor.

"Es cierto que es un tema delicado, no es nada más que la sociedad o la autoridad juzguen por juzgar la conducta de la persona; creo que también habrá que privilegiar cuál es la medida cautelar más adecuada en caso de que sea judicializada, pues la prisión preventiva en este caso, no creo que sea la adecuada", dijo.

Gerardo Márquez informó que antes del ocultamiento del cadáver, la menor tenía poco tiempo de haber fallecido en el domicilio de la madre.

Resaltó que, aunque antes del fallecimiento, la menor había sido atendida médicamente, la madre cayó en una negligencia al no haber avisado a las autoridades sobre el fallecimiento.

No obstante, hasta el momento no ha sido concluida y judicializada la carpeta de investigación, por lo que será más delante que se determinen responsabilidades.

Los delitos que se podrían configurar sería por falsedad en la denuncia, la cual generó psicosis en la sociedad, el abandono de la menor y la muerte derivada por negligencia.

"Lo más relevante es la generación de psicosis en la sociedad, de que pudiera haber una banda de robo de menores y que además se aprovecharán de órganos vitales. El manejo irresponsable de las redes por parte de la ciudadanía, no otra cosa que el resultado de esto y las alertas falsas", destacó.

No obstante, al no tratarse de delitos de gravedad, las medidas que se podrían solicitar serían de tratamiento psicológico.

Por otro lado, se dio a conocer que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) determinó separar a Ana de su otro hijo de dos años de edad, esto mientras se desarrollan las investigaciones.

El cuerpo de la menor fue entregado el miércoles por la noche por las autoridades a los familiares, los cuales llevaron a cabo los preparativos fúnebres, donde Karol fue despedida con globos blancos.

Escrito en: madre, menor, Karol, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Madre de Karol incurrió en negligencia: FGE