Policiaca

Bloquean carretera Gómez Palacio-Jiménez; vecinos exigen seguridad

Los inconformes aseguran que por la tarde del jueves intentaron secuestrar a una niña

Bloquean carretera Gómez Palacio-Jiménez; vecinos exigen seguridad

Bloquean carretera Gómez Palacio-Jiménez; vecinos exigen seguridad

EL SIGLO DE TORREÓN

Habitantes del fraccionamiento Casa Blanca de Gómez Palacio mantienen un bloqueo en la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez con troncos y palos a los que les prendieron fuego.

Los vecinos del sector exigen seguridad permanente, ya que afirman que la tarde de este jueves presuntamente trataron de llevarse a una niña de aproximadamente cuatro años.

Los inconformes refieren que alrededor de las cinco de la tarde, en un domicilio localizado en la cerrada San Felipe, una camioneta sospechosa modelo Astro en color vino de modelo antiguo y placas foráneas, presuntamente viajaban dos sujetos de aspecto joven.

Los sujetos hicieron señas a la menor para que se acercara al vehículo, pero al percatarse algunos vecinos, resguardaron a la niña y posteriormente agredieron a los ocupantes de la camioneta arrojándoles piedras y dañando uno de los vidrios.

Luego comenzaron a perseguirlos a bordo de dos camionetas y dos motocicletas por el periférico rumbo a Torreón, perdiéndoles la pista a la altura de la Puerta Amarilla.

Señalaron que en la persecución, los sujetos le "echaron" la camioneta encima a uno de los motociclistas, arrollándolo y dejándolo lesionado.

Los quejosos indicaron que de inmediato llamaron al servicio de emergencias y arribaron al lugar varias unidades de Seguridad Pública del municipio y de la Policía Investigadora de la Vicefiscalía, quienes comenzaron algunas indagatorias pero ya no regresaron, por lo que decidieron bloquear la carretera

Mencionaron que el fraccionamiento esta un poco alejado y necesitan caminar aproximadamente un kilómetro para tomar el autobús y el camino no cuenta con alumbrado público al igual que la ruta que siguen para llevar a su hijos a la escuela.

Exigen que se iluminen los accesos y solicitan vigilancia de forma permanente. Han ido a la Presidencia Municipal a solicitarlo sin tener una respuesta.

Los quejosos, en su mayoría mujeres, afirmaron que no se retirarán del lugar hasta que llegue la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, pues aunque acudió la titular de Atención Ciudadana, Alejandra del Valle, para tratar de persuadirlos de que retiren el bloqueo, hasta el momento continúa.

/media/top5/654761a0144d4b59adc89577780f453ejpg.jpg

En el lugar hay elementos de la Policía del Estado, del Ejercito mexicano, de la Policía Federal y de Protección Civil.

El bloqueo ha generado largas filas de camiones de carga y de pasajeros, así como de vehículos particulares. Incluso algunas personas que viajaban hacia esta ciudad, decidieron bajarse de los camiones para tomar taxis.

/media/top5/ee2bfd54e7814c6c9b1020d81bf02c4fjpg.jpg

--

Escrito en: bloqueo carretera gómez palacio-jiménez Gómez, Policía, lugar, camioneta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bloquean carretera Gómez Palacio-Jiménez; vecinos exigen seguridad