Otras Regiones

Salud Municipal verificará negocios de alimentos en San Pedro

Será durante los primeros días de marzo que iniciaran dichas acciones

Salud Municipal verificará negocios de alimentos en San Pedro

Salud Municipal verificará negocios de alimentos en San Pedro

DIANA GONZÁLEZ

Los negocios de venta de alimentos tienen la obligación de cumplir con los requerimientos que se solicitan, informó el Departamento de Salud Municipal, pues durante los primeros días del mes de marzo se iniciarán las acciones de verificación.

Así lo informó Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe de Salud Municipal, quien señaló que con anterioridad se realizó una visita para notificar sobre la entrega de la documentación que se requiere, y hasta el momento no se ha tenido respuesta por parte de los comerciantes.

"El personal de Salud Municipal ya hizo su labor y entregó directamente la notificación en cada uno de los negocios del giro alimenticio, ahora le corresponde a los propietarios cumplir con esta disposición y evitar alguna sanción", señaló el funcionario.

Quirino Álvarez, informó que en los primeros días del mes de marzo iniciarán los trabajos de verificación, los cuales consisten en supervisar la higiene del lugar, un adecuado manejo de los alimentos y materias primas, así como su almacenamiento y elaboración, además de la higiene personal de quien prepara los alimentos.

Por otra parte, comentó que la documentación que deben presentar son el aviso de funcionamiento de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), certificado de fumigación del local, además de tarjetas de salud de los empleados que manejan los alimentos.

Así mismo. indicó que esta tarjeta se puede tramitar en el Hospital General de esta ciudad para conocer su estado de salud y que son aptos para la preparación de los alimentos.

Los comerciantes deben de acudir a las oficinas de Salud Municipal ubicadas en la avenida Jacarandas sin número, esquina con calle cuarta en la colonia la Trinidad, en donde se les atenderá de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

Escrito en: negocio alimentos Salud Municipal Salud, negocios, alimentos, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Salud Municipal verificará negocios de alimentos en San Pedro