08 de abril de 2020 notifications search
menu
Otras Regiones

Estudiantes se exponen a delincuentes en San Pedro por fallas en alumbrado

Jóvenes estudiantes se trasladan a pie en su mayoría

DIANA GOZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 20 de febrero 2020, actualizada 3:31 pm

Un gran peligro corren las alumnas y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de San Pedro de las Colonias debido a que tienen que caminar alrededor de un kilómetro en plena oscuridad partiendo de la carretera 30 por dónde circulan los camiones de ruta debido a que el alumbrado público no funciona. Los jóvenes estudiantes se trasladan a pie en su mayoría y muy temprano, alrededor de las 6 de la mañana, exponiendo su integridad física.

La oscuridad es un factor de riesgo para ellos porque incrementa las posibilidades de hechos delictivos ante la oportunidad que se presenta para los malvivientes o personas mal intencionadas en un área desolada y rodeada de tierras de cultivo.

Los padres de familia piden a las autoridades municipales que reparen el alumbrado público en esta zona y que manden una patrulla de Seguridad Pública mientras tanto para salvaguardar a los jóvenes que estudian 4 tipos de ingenierías diferentes en este plantel además de los adolescentes que acuden al Conalep, que se encuentra al pie de la carretera 30, la principal.

Los padres de familia dijeron que les parece ilógico que mientras las instalaciones de la Feria de San Pedro se encuentran en desuso sí están muy iluminadas a diferencia de este tramo que caminan los estudiantes del Tec desde el Conalep a su plantel, mismo que está en completa oscuridad.

Hay jovencitas que caminan solas en este tramo y temen que les pase alguna situación desagradable o lamentable por lo que hacen responsables a las autoridades de lo que se suscite.

Los estudiantes que entran a las 7 de la mañana siempre van caminando en tinieblas durante unos 900 metros porque todas las lámparas están apagadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA