02 de abril de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Declaran 2020 año del Varón de Cuatro Ciénegas

Ahora la papelería oficial deberá incluir la leyenda '2020, Año del Centenario Luctuoso de Venustiano Carranza'

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ CUATRO CIÉNEGAS
jueves 20 de febrero 2020, actualizada 10:23 am

El Congreso de Coahuila aprobó el decreto por el que se declara el 2020, como año del centenario luctuoso de Venustiano Carranza, el Varón de Cuatro Ciénegas.

Con la aprobación de este decreto durante el año 2020, la papelería oficial incluida la correspondencia de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los organismos públicos autónomos, de los Municipios, así como de todas sus respectivas dependencias y entidades, deberá incluir la leyenda “2020, Año del Centenario Luctuoso de Venustiano Carranza, el Varón de Cuatro Ciénegas”.

Durante la lectura del dictamen se especificó que “su mayor reconocimiento es por su gran aportación a la vida política del país, que fue la promulgación de la Constitución Política de 1917, introduciendo por primera vez, a nivel mundial los derechos sociales, en las relaciones obrero patronales, los derechos a la educación y a la tierra agraria. Es importante resaltar que la consumación de lo que ahora es nuestra carta magna se debe a la victoria del gobierno constitucionalista que fue liderado por Carranza”.

Venustiano Carranza fue político, militar, empresario y revolucionario mexicano, partícipe activo de la segunda etapa de la Revolución Mexicana y presidente de México de 1917-1920. Nació en Cuatro Ciénegas, Coahuila y estudió en Saltillo y luego Leyes en la Ciudad de México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA