Saltillo

Buscarán activar Alerta Ámber por teléfono en Coahuila

La idea es tener un convenio de colaboración con las empresas telefónicas

Buscarán activar Alerta Ámber por teléfono en Coahuila

Buscarán activar Alerta Ámber por teléfono en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) informó que, con el objetivo de actuar de forma más eficaz en la localización de menores que se reportan como desaparecidos, extraviados o raptados, se buscará establecer un convenio con las empresas telefónicas en la entidad y así puedan emitirse las Alertas Ámber a través de estas.

Trascendió que este proyecto quedó pendiente en la pasada administración, por lo que la Fiscalía General buscará reactivarlo de nueva cuenta.

La idea es tener un convenio de colaboración con las empresas telefónicas de Coahuila

"Hemos también tenido acercamiento con todas las fuerzas sociales; especialmente con los empresarios, los cuales nos han apoyado incluso con la instalación de cámaras, que nos permiten identificar cualquier delito. En caso de Alerta Ámber así será", explicó.

Destacó que será de esta forma que la información podrá correr de forma más efectiva y rápida.

Recordó que siempre ha habido vigilancia en el cierre de las entradas y salidas de las regiones, lo cual se refuerza cuando se suscitan incidencias delincuenciales.

"Siempre lo hemos hecho y creo que están fortalecidas las líneas de comunicación con las carreteras y las mismas centrales camioneras están vigiladas", destacó.

Gerardo Márquez recomendó a los padres de familia siempre estar atentos de sus hijos, sobre todo si se trata de menores.

"Debemos estar atentos de las acciones que realicen en las redes sociales en los teléfonos, pues desde muy pequeños acceden a estos, lo que representa un peligro", explicó.

Escrito en: Ámber, Fiscalía, buscará, atentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscarán activar Alerta Ámber por teléfono en Coahuila