Saltillo

Federación no ha pedido ayuda sobre Pasta de Conchos: Riquelme

El gobernador de Coahuila dio esta declaración la dio tras informarse que Grupo México decidió donar la concesión de la mina

Federación no ha pedido ayuda sobre Pasta de Conchos: Riquelme

Federación no ha pedido ayuda sobre Pasta de Conchos: Riquelme

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que no se les ha pedido colaboración para el rescate de cuerpos en la mina Pasta de Conchos.

Esta declaración la dio tras informarse que Grupo México decidió donar la concesión de la mina.

"Al igual que el gobierno federal, el deseo que las familias de quienes murieron en Pasta de Conchos tengan tranquilidad y si la tranquilidad es que tengan los restos y que sean rescatados, yo estaría siempre en apoyo de lo que se pueda hacer", declaró el Gobernador en entrevista realizada en Saltillo.

"…Es un asunto 100 por ciento del gobierno federal, si tienen la viabilidad estamos en la mejor disposición. Hasta ahorita no nos han pedido la colaboración".

En la tradicional conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que el rescate de cuerpos es viable.

Fue el pasado martes, que Grupo México informó que entregará el título de concesión El Olivo, predio donde se localiza la mina accidentada de Pasta de Conchos y sus instalaciones, en San Juan de Sabinas, Coahuila.

Lo anterior para que el Gobierno realice acciones para la recuperación de los restos de los mineros fallecidos en 2006.

El accidente, que acabó con la vida de 63 mineros, ocurrió al registrarse una explosión durante la madrugada del 19 de febrero del 2006. Se suspendieron las labores de rescate al indicarse que no era seguro realizarlas.

A 14 años de la tragedia, el grupo de expertos que se conformó, determinó que es "viable" técnica y teóricamente el rescate de los 63 cuerpos de los mineros; además, dieron una nueva opción de cómo realizar el ingreso entre los escombros.

Escrito en: Pasta, rescate, pedido, cuerpos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Federación no ha pedido ayuda sobre Pasta de Conchos: Riquelme