Saltillo

Apunta indagatoria a madre de Karol Nahomi, bebé encontrada sin vida en Saltillo

Trasciende de forma extraoficial que la bebé murió por broncoaspiración

Apunta indagatoria a madre de Karol Nahomi, bebé encontrada sin vida en Saltillo

Apunta indagatoria a madre de Karol Nahomi, bebé encontrada sin vida en Saltillo

NORMA IBARRA-PERLA SÁNCHEZ

Las primeras evidencias en el caso de la pequeña Karol Nahomi, de siete meses de edad, arrojaron que no fue sustraída en un taxi, como inicialmente se había dicho. En este momento, la Fiscalía General del Estado tiene como primera línea de investigación a la madre de la menor.

En rueda de prensa, realizada ayer por el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, se confirmó el hallazgo del cadáver de la bebé y mencionó que se encontraban a la espera de los resultados de necropsia de rigor, para confirmar si fue asesinada o murió por otra causa.

Horas más tarde, fuentes internas de la Fiscalía General del Estado (FGE), revelaron que Karol Nahomi habría fallecido antes de ser abandonada por una presunta asfixia, sin embargo, hasta la noche de ayer esto no había sido confirmado, solo trascendió de manera extraoficial que murió por broncoaspiración.

Por lo anterior, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) inició indagaciones en relación al entorno familiar. Será esta institución quien citará a declarar a la madre de la menor de nombre Ana María (N), quien además tiene otro hijo de dos años de edad.

EN UN TERRENO BALDÍO

En la rueda de prensa, el fiscal informó que el cadáver de Karol fue localizado alrededor de las 12:15 del miércoles, en un terreno baldío ubicado sobre la calzada Antonio Cárdenas, de la colonia Bellavista del municipio de Saltillo, a unas cuadras de la casa de la madre de la pequeña.

El cuerpo estaba envuelto en sábanas para bebé, completamente vestido y a simple vista, los peritos de la Fiscalía le apreciaron algunas huellas de violencia como raspones, siendo los propios vecinos del sector los que reportaron el hallazgo a las autoridades.

Familiares fueron los que identificaron a la niña cuando llegaron hasta el punto, que presuntamente se ubica a un costado del lugar de trabajo del padre biológico de la pequeña.

Gerardo Márquez informó que alrededor de las 2:00 horas de la tarde del martes, la madre de la bebé se comunicó a la línea de emergencias para reportar el robo de su hija, asegurando que una pareja que viajaba a bordo de un taxi se la había arrebatado de los brazos, por lo que de inmediato se activó la Alerta Ámber y fueron cerradas las salidas y entradas del municipio.

Agregó que las entrevistas a familiares, conocidos, revisión de las cámaras de vigilancia y exámenes psicológicos, iniciaron de manera inmediata y terminaron hasta las 6:30 horas de la mañana del miércoles, para luego reanudarse alrededor de las 8:00 horas de ayer, en donde se lograron reunir 12 entrevistas de posibles testigos, en los que quedó descartado que en Saltillo opere una banda de "robachicos", que rapten a menores para la sustracción de sus órganos, ya que ninguna de las entrevistas o evidencias apuntan a tal hecho.

Cabe señalar que dentro de las declaraciones se conoció que en los últimos días, la pequeña había estado enferma, por lo que ya solicitaron el expediente clínico de la menor para conocer la enfermedad que padecía, así mismo, se supo que la niña habitaba con su madre y la pareja sentimental de esta, ya que desde hace tiempo estaba separada del padre biológico.

El fiscal agregó que no hay detenidos, únicamente entrevistados.

Conmociona a Saltillo localización de bebé

Luego de que se diera a conocer que la menor de siete meses de edad, Karol Nahomi, fue encontrada sin vida y con huellas de violencia en Saltillo, vecinos de la menor, así como ciudadanos en general, acudieron al lugar del hallazgo, los cuales se mostraron conmocionados ante los hechos.

Al lugar acudieron alrededor de 80 personas entre vecinos del sector y de la víctima y otros ciudadanos, quienes no daban crédito de los hechos, mientras otros más, que pasaban por el lugar, se mostraban atónitos por la noticia.

Durante los hechos, varios hombres y mujeres, entre madres de familia, adultos mayores, elementos de seguridad, incluso menores, se mantuvieron en el lugar en espera de conocer más acerca de la tragedia.

Fue por casi dos horas que quienes acudieron al lugar manifestaron sentimientos de tristeza, indignación y preocupación para después continuar con sus actividades normales del día.

Tras el levantamiento del cuerpo por parte de la Semefo, en la zona quedaron algunas cobijas y basura del lugar, mientras el área ya no se encontraba resguardada.

Estalla indignación en redes sociales

Luego de que en recientes días una menor de siete años de edad fuera localizada asesinada y con huellas de tortura en la Ciudad de México, ciudadanos de Saltillo se mostraron indignados con el reciente caso ocurrido en esta ciudad, donde la menor de nombre Karol Nahomi fue localizada sin vida.

Aunque los casos se suscitaron en condiciones muy distintas, los ciudadanos mostraron su inconformidad, al mismo tiempo que lamentaron los hechos a través de sus cuentas personales de Twitter, Facebook y otras redes.

Fue a través de sus cuentas que además exigieron justicia para ambas niñas y los recientes feminicidios que se han registrado en el país y en Coahuila, siendo el último el registrado en el municipio de Monclova, donde una mujer fue asesinada por su esposo, quien la mantuvo oculta por treinta días.

Escrito en: Karol, madre, menor, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apunta indagatoria a madre de Karol Nahomi, bebé encontrada sin vida en Saltillo