Policiaca

Investigan entorno familiar tras hallazgo de bebé en Saltillo

Al momento se desconocen causas de muerte; no fue robada, según evidencias

Investigan entorno familiar tras hallazgo de bebé en Saltillo

Investigan entorno familiar tras hallazgo de bebé en Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

Primeras evidencias apuntan que la pequeña Nahomi de siete meses de edad, no fue sustraída en un taxi, como inicialmente se había dicho. En este momento, la Fiscalía investiga el entorno familiar de la menor.

En rueda de prensa, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, confirmó el hallazgo del cadáver de la bebé y dijo que se encuentran a la espera de los resultados de necropsia de rigor, para confirmar si es que fue asesinada o murió por otra causa.

Agregó que el cadáver de Karol fue localizado al rededor de las 12:15 de este mediodía en un terreno baldío de la colonia Bellavista del municipio de Saltillo, a unas cuadras de la casa de la madre de la pequeña fallecida.

El cuerpo estaba envuelto en sábanas para bebé, completamente vestido y a simple vista los peritos de la Fiscalía le apreciaron algunas huellas de violencia como raspones, siendo los propios vecinos del sector los que reportaron el hallazgo a las autoridades.

Familiares fueron los que identificaron a la niña cuando llegaron hasta el punto, en tanto, la madre de la pequeña se encontraba a bordo de una camioneta en el mismo lugar del hallazgo, cuando recibió la noticia.

Gerardo Márquez informó que al rededor de las 2:00 horas de la tarde del martes, la madre de la pequeña se comunicó a la línea de emergencias para reportar el robo de su hija, asegurando que una pareja que viajaba a bordo de un taxi se la había arrebatado de los brazos, por lo que de inmediato se activó la alerta Amber y fueron cerradas las salidas y entradas del municipio.

Agregó, que las entrevistas a familiares, conocidos, revisión de las cámaras de vigilancia y exámenes psicológicos terminaron hasta las 6:30 horas de la mañana de hoy miércoles y se reanudaron al rededor de las 8:00 horas, en donde se lograron reunir 12 entrevistas de posibles testigos, en los que quedó descartado que en Saltillo opere una banda de "robachicos", que rapten a menores para su sustracción de sus órganos, ya que ninguna de las entrevistas o evidencias apuntan a tal hecho.

Cabe señalar que dentro de las declaraciones se conoció que en los últimos días, la pequeña había estado enferma, por lo que ya solicitaron el expediente clínico de la menor para conocer lo que padecía, así mismo, se supo que la niña habitaba con su madre y la pareja sentimental de esta, ya que desde hace tiempo estaba separada del padre biológico.

Finalmente, el fiscal dijo que esperan los resultados de la necropsia, para determinar las causas de muerte, así como el tiempo que Nahomi tenía de fallecida, agregando que no hay detenidos, únicamente entrevistados. Aunque de forma extraoficial trascendió que hay tres personas investigadas por el caso, las cuales se encuentran a disposición de las autoridades.

De constatarse que se trata de una sustracción de menores, sería un caso que no se registraba desde hace siete años, ya que la mayoría de los reportes de desaparición de pequeños tiene que ver con la disputa de la custodia o patria potestad de los hijos.

Escrito en: Nahomi Bebé Saltillo pequeña, madre, hallazgo, entrevistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan entorno familiar tras hallazgo de bebé en Saltillo