Torreón

Irresponsable hablar de tarifas del Metrobús: Alfonso Tafoya

Antes de finales de febrero se presentará Modelo de Negocios

Irresponsable hablar de tarifas del Metrobús: Alfonso Tafoya

Irresponsable hablar de tarifas del Metrobús: Alfonso Tafoya

ROBERTO ITURRIAGA

El titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, descalificó las declaraciones de José Ángel Cuéllar, miembro del gremio de transportistas en la Laguna, quien señaló durante el martes que la tarifa del sistema Metrobús Laguna podría superar los 20 pesos, esto de acuerdo a estimaciones propias de los transportistas.

Tafoya dijo que la determinación de la tarifa final deberá de realizarse en base a lo que se presente en el Modelo de Negocios oficial, con variables que incluyen todo tipo de factores y que involucran a transportistas, Gobierno de Coahuila, Municipio de Torreón y estudios técnicos que se tienen de las distintas partes.

"Es muy irresponsable hablar de tarifas del Metrobús en este momento, en el que aún no se tienen acuerdos oficiales dentro de un Modelo de Negocios, que está ciertamente muy avanzado, pero que también es cierto que tiene muchas variables... nuestro principal objetivo es que los usuarios tengan un mejor servicio, por eso queremos dejar en claro que vamos a garantizar un precio razonable en la tarifa, pero también una calidad mucho mayor en los recorridos, los tiempos, más seguridad para los pasajeros y pasajeras, son puntos bien importantes que tenemos que considerar, obviamente todo eso tendrá un impacto en la estimación de los costos".

El funcionario estatal dijo que antes de que termine el mes de febrero realizarán la presentación formal del Modelo de Negocios del Metrobús Laguna, invitarán al propio José Ángel Cuellar y al resto de los transportistas, a las autoridades estatales y municipales, además de medios de comunicación.

"Decirle a la gente que esperen a que se tengan acuerdos entre todas las partes, definitivamente no es tiempo aún de definir una tarifa, pero sin duda estamos avanzando muy bien", dijo Tafoya.

Escrito en: metrobus Metrobus Laguna Metrobús, Modelo, Negocios, tarifa,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Irresponsable hablar de tarifas del Metrobús: Alfonso Tafoya