Meta

Porto asume retirada profesional de Iker Casillas

También manifestó que echarán en falta al guardameta

Porto asume retirada profesional de Iker Casillas

Porto asume retirada profesional de Iker Casillas

EFE

El presidente del FC Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, elogió la actitud de Iker Casillas, ya que antes de presentar su candidatura a presidir la Real Federación Española de Futbol (RFEF) fue a Oporto para almorzar con él y comunicarle que ponía fin a su carrera deportiva como jugador.

"Antes de presentar la candidatura vino a Oporto a almorzar conmigo para comunicarme que iba a tomar esa decisión y que, por tanto, acabaría la carrera", aseguró el presidente del club lusitano en declaraciones a los periodistas.

Pinto da Costa también dijo de Casillas que "es un jugador con un palmarés impresionante", ya que "durante su carrera jugó sólo en el Real Madrid y en el Porto, y tiene a los dos en su corazón".

También manifestó que echarán en falta al guardameta, que se convirtió en un referente para el vestuario.

Tras dejar el Real Madrid, Casillas llegó al Porto en el verano de 2015 y el pasado 1 de mayo sufrió un infarto de miocardio durante un entrenamiento por lo que, desde entonces, estaba en proceso de recuperación, sin que públicamente haya dicho si continuará o colgará los guantes.

Tras el infarto, el club decidió colocar a Casillas como miembro del staff técnico del club, mientras se prolongaba su recuperación.

Escrito en: Casillas, Real, Porto, carrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Porto asume retirada profesional de Iker Casillas