Mundo

Exigen justicia por joven asesinado en Argentina

Presuntamente a manos de un grupo de jugadores de rugby

Exigen justicia por joven asesinado en Argentina

Exigen justicia por joven asesinado en Argentina

EFE

Miles de ciudadanos argentinos conmocionados por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, que se produjo hace justo un mes presuntamente a manos de un grupo de jugadores de rugby, llenaron la Plaza del Congreso de Buenos Aires para pedir justicia por la víctima.

"Quiero recordarlo de la mejor manera, como a él le hubiera gustado, estoy triste pero tengo que luchar para salir adelante para que se haga justicia", dijo a los medios de comunicación su madre, Graciela Báez Sosa, en el día de la marcha.

Al cumplirse un mes del homicidio, tanto ella como su esposo, Silvino Báez, así como la novia del joven fallecido, encabezaron un acto masivo frente al edificio del Congreso en la capital, donde vivía Báez, de 18 años, quien murió en la ciudad costera de Villa Gesell.

CONMOCIÓN NACIONAL

El crimen causó una gran conmoción en Argentina, donde el seguimiento del caso ha acaparado la atención mediática durante las últimas semanas.

Los acusados son un grupo de diez jóvenes, de edades entre los 18 y los 20 años, que jugaban al rugby en el club Náutico Arsenal Zárate de la localidad bonaerense de Zárate.

Ocho de ellos se encuentran detenidos acusados todos de ser coautores del homicidio mientras que los dos restantes están en libertad al no haber elementos suficientes para mantenerlos en prisión preventiva

Además, se investiga la implicación de un undécimo joven.

Uno de los asistentes a la multitudinaria marcha fue José María Ventura, padre de Pablo Ventura, uno de los dos jóvenes acusados que salieron en libertad hace unos días.

"Mi hijo no tiene nada que ver con los rugbiers (...). La pregunta del millón es quién lo nombró o quiénes lo nombraron", indicó Ventura, quien recalcó entre lágrimas que acompaña a los padres de Báez en su causa y que "hay que pedir justicia hasta el cansancio" porque lo mismo que le pasó a su hijo le podría haber pasado al suyo.

"Es todo un país que está atrás de todo esto", sostuvo.

Mientras avanza la causa en los juzgados, el encuentro porque se haga justicia tuvo lugar de manera simultánea en Buenos Aires, en diversos puntos de Argentina y en otros países, como Paraguay, de donde es originaria la familia de Báez.

Escrito en: justicia, acusados, joven, Báez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen justicia por joven asesinado en Argentina