México

Caos en accesos a CDMX por chatarreros

AGENCIAS

Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) bloquearon dos horas y media las autopistas México-Pachuca, México-Puebla, México-Querétaro, México-Toluca y la carretera Toluca-Atlacomulco para exigir a las autoridades que no privaticen el manejo de residuos.

Las protestas colapsaron las entradas y salidas a la capital del país, lo que causó molestia de conductores de transporte público y particular, así como de miles de viajeros que llegaron tarde a sus destinos al quedarse varados.

El cierre de la México-Pachuca, en sus dos sentidos ocurrió en el límite de los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tlalnepantla, por la estatua de El Vigilante.

Los inconformes también se apostaron en el carril confinado de la línea 4 del Mexibús, lo que impidió que las unidades llegaran al Metro Indios Verdes y en sentido opuesto a las estaciones Santa Clara, que conecta con el Mexicable, y la de Las Américas.

Otra demanda es que se cancele la prohibición del uso de bolsas de plástico, que autorizó el Gobierno de la Ciudad de México, porque afecta a más de 6 millones de personas que dependen del reciclaje y es la que más ingresos les deja.

Escrito en: México-Pachuca,, unidades, Santa, estaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas