07 de abril de 2020 notifications search
menu
Otras Regiones

Formalizará Cabildo propuesta de privatizar tiradero municipal de Madero

Consideran que no es redituable para la administración

DIANA GOZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 19 de febrero 2020, actualizada 1:16 pm

Se formalizará la propuesta de privatizar el tiradero municipal de Francisco I. Madero, misma que será sometida a votación del Cabildo.

El alcalde Jonathan Ávalos ya platicó con los regidores al respecto y dijo que la mejor opción es concesionarlo, debido a que se le está invirtiendo a algo que no es redituable y que genera gasto a la actual administración cada vez que lo incendian.

Una vez que se autorice la concesión tanto por el Cabildo como por el Congreso del Estado, las empresas interesadas en el manejo de la basura podrán participar en la licitación.

“Ya están las empresas ahí, ya nada más es el proceso de licitación para que se pueda dar esto, y estoy seguro que si lo vamos a lograr”, declaró el alcalde.

La intención, es concesionar el tiradero a cambio de que la empresa otorgue camiones recolectores de basura, ya que es una de las principales necesidades que se tienen en el municipio.

Declaró que privatizar el basurero, reducirá los problemas que actualmente se presentan en este lugar y que han generado un gasto adicional, además de que no se cumple con la normativa de medio ambiente.

“Es mucho gasto con el puro hecho de encenderse, ahora el impacto ambiental porque ya en estos momentos con las nuevas leyes ya no se puede tener un tiradero a cielo abierto, ya vamos contra la ley”, dijo el alcalde, quién enfatizó que no proponen privatizar la recolección de la basura sino el espacio donde se tira antes de llevarlo al relleno sanitario que queda muy retirado del municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA