Salud

Lesiones deportivas son más comunes en mujeres

Como desgarres, esguinces de tobillo y fracturas por estrés

Lesiones deportivas son más comunes en mujeres

Lesiones deportivas son más comunes en mujeres

NOTIMEX

Las lesiones ortopédicas causadas por el deporte, como desgarres, esguinces de tobillo y fracturas por estrés, son más comunes en mujeres atletas que en hombres, según explica Elizabeth Gardner, experta en medicina del deporte por la Universidad de Yale.

Asimismo, la especialista explicó que aunque aún no se conocen bien las razones, algunas teorías señalan que las diferencias anatómicas y hormonales pueden ser los factores determinantes de esta incidencia.

De acuerdo con Gardner, anatómicamente hombres y mujeres son diferentes, la pelvis femenina es más ancha y esto repercute en el funcionamiento del hueso del muslo, la tibia y el fémur que ejercen más presión sobre los tejidos blandos que sostienen las articulaciones. Esta presión puede ocasionar lesiones crónicas o agudas.

La producción hormonal también puede ser un elemento determinante, pues las mujeres producen niveles mínimos de testosterona, hormona que incrementa la densidad muscular, además los altos niveles de estrógeno en el cuerpo femenino favorecen la relajación de tendones y ligamentos.

La doctora Gardner recomienda a las mujeres llevar a cabo un entrenamiento que les permita mantener un balance de fuerza entre los músculos del cuádriceps y los músculos posteriores que estabilizan las rodillas y los tobillos, con el fin de evitar lesiones en rodillas, pantorrillas y tobillos.

Escrito en: LESIONES DEPORTIVAS MUJERES mujeres, lesiones, comunes, Gardner,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lesiones deportivas son más comunes en mujeres