Monclova

Mil 500 mdp de pesos para la Región Centro de Coahuila: Riquelme

'No hay crisis, no hay caos, pero sí hay preocupación' agregó el Gobernador de Coahuila

Mil 500 mdp de pesos para la Región Centro de Coahuila: Riquelme

Mil 500 mdp de pesos para la Región Centro de Coahuila: Riquelme

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Gobierno de Coahuila invertirá mil 500 millones de pesos en compras de la administración a proveedores y prestadores de servicios locales de la región centro del Estado y ejercer de manera inmediata obras de infraestructura que generen empleos, informó Miguel Ángel Riquelme Solís.

Esta medida es para abatir la recesión que vive esta parte del estado por la crisis de Altos Hornos y otras industrias locales.

"Hablo que con obras y derrama económica estaríamos buscando que en un semestre, a partir de ya, pudiera caer una derrama económica de mil 500 millones de pesos aquí, voy a hablar también con las empresas, que son muchas en la región, para que sus gastos también de manera directa los metan a la prestación de servicios y no a las grandes empresas” expresó el mandatario.

Precisó que el apoyo económico será por dos frentes: por un lado obras con el Impuesto Sobre Nómina con una inversión de más de 600 millones de pesos, y por otro la parte de proveeduría y servicios en la pequeña empresa para el gobierno estatal.

Dijo que también avalará créditos con Nacional Financiera (Nafin) para empresas con adeudo de Altos Hornos de México, incentivos fiscales que precisarán con la Administración Fiscal Local y la intermediación de su administración con la empresa acerera.

Afirmó que "No hay crisis, no hay caos, pero sí hay preocupación por parte de mi Gobierno para que no se llegue a niveles que luego generan desequilibrio en la parte económica", aseveró el gobernador.

Escrito en: gobernador de Coahuila riquelme Región Centro de Coahuila millones, pesos, obras, servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mil 500 mdp de pesos para la Región Centro de Coahuila: Riquelme