08 de abril de 2020 notifications search
menu
Ciencia

Perfusión sanguínea podría ayudar a mejorar problemas de memoria

Aquellos que están relacionados con la edad

NOTIMEX
jueves 20 de febrero 2020, actualizada 11:01 am

La perfusión (introducción lenta y continuada) sanguínea podría ayudar a mejorar los problemas de memoria relacionados con la edad, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas.

Dentro del cerebro humano, explicaron mediante la investigación publicada en la revista científica Brain, hay una pequeña estructura llamada hipocampo, que cuando se daña origina enfermedades de la memoria.

Para el estudio, los investigadores examinaron el suministro de sangre al hipocampo en hombres y mujeres de 45 a 89 años, “pues ha sido ampliamente documentado que este tejido líquido es fundamental para el cerebro”, señalaron.

Entre los participantes, explicaron, había hombres y mujeres sanos y otros más con algún deterioro cognitivo leve. Todos recibieron una perfusión sanguínea y después se les aplicó pruebas cognitivas.

Los sujetos sanos, detallaron, generalmente obtuvieron mejores puntajes en las pruebas cognitivas que los participantes con enfermedad.

Sin embargo, de las personas con enfermedad, aquellas que recibieron un abasto doble de sangre alcanzaron mejores puntajes en la cognición. “Esto puede deberse a un mejor suministro no sólo de sangre, sino también de oxígeno”, comentaron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA