Cultural

Nuestro Recomendado

EL TESTAMENTO / JOHN GRISHAM

EL SIGLO DE TORREÓN

Troy Phelan es un viejo multimillonario con un cáncer terminal. Dispuesto a jugar bajo sus propias reglas hasta el último momento y consciente del poco tiempo que le queda, se encierra en su lujoso despacho para escribir su último testamento, una decisión que tomará por sorpresa a sus hijos y ex exposas, quienes siempre lo han visto como sinónimo de riqueza, cuentas bancarias y vida solucionada. Tanto Phelan como su familia desean que aquel tumor del tamaño de una pelota de golf que habita en un rincón de su cerebro crezca tanto que termine con su vida. Ellos, quieren la fortuna. Él, demostrarles que es el único que puede tener la última palabra, incluso al decidir cuándo y cómo será su muerte. Al abrir el sobre que contiene su última voluntad, habrá evidenciado su punto.

Grisham indaga en las relaciones familiares y de poder desde una base en la que se siente cómodo y que ha forjado su carrera como escritor: el sistema judicial. Entre las páginas del libro, surge la presencia de Nate O’Riley, un abogado litigante y un alcohólico rehabilitado quien tendrá la importante misión de encontrar a la persona a la que el multimillonario ha dejado toda su herencia. E l testamento es un libro que cumple con el estilo narrativo del autor, quien transforma bases teóricas judiciales complicadas y abstractas en párrafos llenos de emocionante descubrimientos y hazañas fáciles de digerir.

La expectativa, las leyes y la incertidumbre se vuelven sus aliadas para adentrar al lector en un mundo de poder y ambición, en el cual pueda sentirse uno más.

SOBRE EL AUTOR<(b> Escritor y abogado estadounidense, John Grisham es conocido por sus novelas superventas de intriga y suspense ambientados en el sistema judicial americano, varias de las cuales han sido llevadas al cine.

Grisham estudió en la Universidad de Misisipi y trabajó llevando casos civiles y penales hasta que, tras tres años de preparación, publicó su primera novela, Tiempo de matar. Si bien sus ventas iniciales no fueron grandes, ya con La tapadera se convertiría en uno de los autores más vendidos del año. Con sus siguientes novelas, Grisham ha rebasado la cifra de 250 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Afirma que lo que hace no es literatura, sino puro entretenimiento de calidad

Datos *Páginas: . *Publica: 448.

Escrito en: quien, último, multimillonario, Phelan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas