Famosos

La tusa cambia la vida de mariachis laguneros

Tras haber interpretado el tema en el estacionamiento de una plaza, mariachi catapulta su carrera

La tusa cambia la vida de mariachis laguneros

La tusa cambia la vida de mariachis laguneros

ALDO MAGALLANES

El pasado jueves 13 de febrero un grupo de mariachis laguneros se unieron para formar la agrupación Arrieros de Torreón sin saber que ese día tendrían un lanzamiento viral.

Eligieron una plaza ubicada en la colonia El Fresno para comenzar a escribir su historia.

Los artistas andaban de restaurante en restaurante amenizando las cenas de los laguneros que ahí se hallaban, entre amigos o en pareja, ya que faltaban unas horas para la llegada de San Valentín.

Para ponerle saborcito a la plaza, los Arrieros de Torreón caminaron hacia el estacionamiento y ahí tocaron de principio a fin el tema La tusa, de Karol G y Nicki Minaj, uno de los más solicitados en los últimos días ya sea en bares o en streams de plataformas digitales.

El Siglo de Torreón grabó el momento. En pocas horas el video se hizo viral. Lleva más de 350 mil reproducciones, se ha compartido en Facebook miles de veces y en cuanto a likes, ni se diga.

Ayer, los músicos acudieron a la Alameda Zaragoza para dar otra probadita de su talento y platicar de cómo les cambió su vida profesional el haber cantado La tusa en el estacionamiento de la plaza.

Luis Rolando Estala, líder de los Arrieros de Torreón, externó a este diario que el 13 de febrero fue justo el día que comenzaron a trabajar de manera formal bajo tal concepto.

"Ese jueves comenzamos a laborar ya como Arrieros de Torreón.

Fue nuestro primer día de trabajo. Optamos por ir a restaurantes para que la gente nos viera y de esa forma se percatara de nuestra propuesta musical", contó.

Luis Rolando y sus compañeros sabían de la trascendencia que ha logrado La tusa, motivo por el que decidieron sacar su versión a ritmo de mariachi con cumbia.

"Nosotros hicimos nuestra versión para tocarla ese día en los sitios que habíamos pensando ir, sin embargo, nunca pensamos que cuando nos grabaron tocándola entre los autos el video se volvería tan visto", sostuvo.

Luego de que el video causara sensación entre los usuarios laguneros y de otras partes de la República Mexicana, los "arrieros" recabaron felicitaciones y ofertas de trabajo.

"El video nos sirvió, no sólo para que muchas personas nos conocieran sino para que nos sintiéramos seguros de que haber integrado el mariachi había sido una decisión correcta. Nos salió un trabajo de planta en un bar local".

Luis Rolando Estala dijo que él proviene de una familia de mariachis. Su misión, según expresó, es fomentar el género ranchero por todos lados.

"Yo nací en el ejido El Fénix, municipio de Matamoros, Coahuila. Luego me fui a vivir a Torreón y actualmente radico con mi familia muy cerca de la Feria de Gómez Palacio. Todos mis hermanos son mariachis.

"Hace unas semanas comencé a idear este proyecto llamado Arrieros de Torreón, convencí a varios mariachis que conocía de integrarlo y empezamos a trabajar el 13 de febrero".

Escrito en: La tusa Arrieros, video, laguneros, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La tusa cambia la vida de mariachis laguneros