30 de marzo de 2020 notifications search
menu
Otras Regiones

Exigen campesinos a Conagua validar elección para el Módulo XII

Son dos grupos los que se disputan la presidencia

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 18 de febrero 2020, actualizada 4:20 pm

Siguen los problemas e inconformidades entre productores del Módulo de Riego N° 12 por no estar de acuerdo en la legalidad y representatividad de la Mesa Directiva. Son dos grupos los que se disputan la presidencia del mismo.

Recién se realizó una protesta por campesinos en el Registro Público de la Propiedad en San Pedro y también en las oficinas de la Conagua, en Torreón, mismos que apoyan a Nicolás Muñiz, en su propósito de ser nuevamente presidente de este Módulo de Riego y quien ha dirigido el mismo por 9 años consecutivos (tres periodos).

Fernando Hernández, representante legal del ex alcalde Nicolás Muñiz, informó que ante el notario público Nº 87, Carlos de la Garza, Muñiz solicitó la revocación del nombramiento del nuevo presidente del Módulo, Juan Manuel Covarrubias Hernández, y también se solicitó la cancelación ante el Registro Público de la Propiedad. Covarrubias a su vez ha interpuesto denuncias contra Muñiz por malos manejos financieros del módulo.

Este módulo atiende a 28 ejidos y un representante de la pequeña propiedad. De este módulo dependen 2 mil 072 usuarios y el riego de más de 4 mil hectáreas

La protesta que recientemente hicieron quienes apoyan al también ex alcalde de Madero, Nicolás Muñiz, tiene que ver con el trámite que hicieron en enero en el Registro Público de la Propiedad con respecto a una asamblea celebrada anteriormente.

Aseguraban que el exalcalde de Madero, David Flores Lavenant, había metido las manos para que no les fuera entregado el documento mediante el cual hoy solicitan a la Conagua que reconozca a Muñiz como presidente del Módulo.

Señalaron que el problema viene desde que se llevó a cabo la elección para la renovación de la mesa directiva y resultó ganador el también exalcalde Nicolás Muñíz, con 22 votos de un total de 28 delegados. Aún así el otro grupo se autoproclamó ganador lo que derivó en un proceso legal y un juez les dio la razón. Esto según los simpatizantes de Muñiz.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA