Piedras Negras

Reforzarán la seguridad de los coahuilenses con Regimiento de Caballería Motorizado

Es uno de los objetivos de la construcción

Reforzarán la seguridad de los coahuilenses con  Regimiento de Caballería Motorizado

Reforzarán la seguridad de los coahuilenses con Regimiento de Caballería Motorizado

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

El General de División Diplomado de Estado Mayor Dagoberto Espinosa Rodríguez, subsecretario de la Defensa Nacional, dio a conocer que la construcción de un nuevo Regimiento de Caballería Motorizado en Ciudad Acuña, tiene como objetivos: reforzar la seguridad de los coahuilenses y formar parte de la seguridad integral de la frontera norte de México.

Lo anterior, lo dio a conocer en su segunda visita a Coahuila durante su intervención en la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de esta nueva infraestructura militar en Ciudad Acuña.

Cabe recordar que dicha obra se realizará con una inversión de 450 millones de pesos 250 del Gobierno del Estado y 200 millones de pesos para el equipamiento del inmueble, el cuál será aportado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Espinosa Rodríguez señaló que la nueva infraestructura militar, también permitirá el despliegue de tropas con mayor eficiencia y con reducción de los tiempos de respuesta ante cualquier contingencia que pueda presentarse.

"La presencia de esta unidad operativa del Ejército traerá consigo una derrama económica en la localidad, ya que los más de 600 soldados y sus familias, que se asentarán una vez construidas las instalaciones", precisó el subsecretario de la Defensa Nacional.

Explicó que dicha población del Regimiento de Caballería Motorizado en Ciudad Acuña, serán potenciales consumidores que requerirán de diferentes bienes y servicios que habrán de adquirir en la región.

Escrito en: Regimiento de Caballería Motorizado Dagoberto Espinosa Ciudad, Defensa, Motorizado, Caballería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reforzarán la seguridad de los coahuilenses con  Regimiento de Caballería Motorizado