Tecnología

Se consolida Isurus como el líder latino de League of Legends

Al lograr sumar dos puntos en dos duelos disputados

Se consolida Isurus como el líder latino de League of Legends

Se consolida Isurus como el líder latino de League of Legends

EFE

Isurus, bicampeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), venció a Azules Esports para cerrar la primera semana del Apertura 2020 en primer lugar al sumar dos puntos en dos duelos disputados.

Azules sorprendió en su enfrentamiento con Isurus, debido a que se supo sobreponerse a la baja de una torre en sus carriles superior y medio para devolverle el mismo golpe a los tiburones y pensar en un triunfo.

Sin embargo, Isurus recompuso el camino y con ayuda del heraldo y un 'team fight' derrumbaron la torre central, para hacerse con del barón e iniciar su camino al nexo por el centro y carril superior, en donde el mexicano Jirall (Daniel del Castillo) eliminó la última torreta y el inhibidor para que por dos flancos los tiburones aseguraran la base azul.

En otro enfrentamiento, Infinity Esports se repuso a un fuerte inicio de Rainbow7 (R7), que tiró la torre de carril central y se enfiló a la conquista del nexo.

Infinity se apoderó del heraldo y con él bajó más de la mitad de vida a la torre del 'mid lane' de R7 para que en la siguiente jugada la destruyeran.

El 'mid laner' de Infinity, el colombiano Cotopaco (Sergio Silva), con la elección del campeón Rumble, dio de baja la torre de grado dos del medio con el acompañamiento de su equipo.

Lo que le restó a Infinity fue hacerse del barón para preparar el golpe final de la partida que inició por el carril inferior e ir a destruir el nexo y sumar su primer triunfo en el Apertura 2020.

A XTEN Esports le cuesta no tener a su jungla titular, el argentino Unforgiven (Maximiliano Utreto), que por ser un fichaje tardío se incorporará en la segunda semana de la LLA.

Con un cuadro que tanto el sábado como hoy obligó a usar al venezolano Monsieur (Harvery Betancour) como 'junglero', su posición no habitual, fue difícil competir con el subcampeón All Knights (AK).

Con el chileno Plugo (Joaquín Pérez) en un gran día, AK sacó hasta 6.000 de oro de ventaja y vencieron por el carril inferior a XTEN para sumar su segundo punto en dos días.

Furious Gaming, con su novato Zerito (Tomás Colangelo), formado en su academia, le dio la vuelta a una partida que parecía de lado de Pixel Esports Club, escuadra que consiguió el barón, pero no lo capitalizó.

El 'bot laner' de Furious, el chileno Zeicro (Juan Fierro), inició una balacera en el carril medio de la mano de su campeona Capitana Fortune para obligar a Pixel a retroceder cuando se enfilaba por el carril central al nexo.

Furious dio de baja la última torre del carril central y el inhibidor y parecía la victoria para el equipo argentino, pero Pixel logró un doble asesinato en el río y por el centro, con ventaja numérica, acabó con el equipo de la Calavera para sumar su segundo punto en dos días e irse al primer lugar junto a Isurus y AK.

Escrito en: league of legends ISURUS esports LIGA LATINOAMERICANA DE LEAGUE OF LEGENDS carril, torre, Esports, sumar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se consolida Isurus como el líder latino de League of Legends