08 de abril de 2020 notifications search
menu
Otras Regiones

Cruz Roja invita a brigada de Salud Visual en Gómez Palacio

A fin de detectar oportunamente cualquier anomalía y disfunción ocular

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 16 de febrero 2020, actualizada 7:34 pm

A partir de mañana lunes y hasta el próximo 21 de febrero, la Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio realizará su tradicional Brigada de Salud Visual que tiene como fin detectar oportunamente cualquier anomalía y disfunción ocular.

Esta campaña se llevará a cabo en horario de 10:00 a 14:00 horas y las consultas estarán a cargo de especialistas de Gafa Clínica Visual, coordinados por el optometrista Christian Alfonso García Moreno.

La benemérita institución que dirige Víctor Martínez Favela, dio a conocer que se realizará la toma de la presión intraocular con la finalidad de prevenir glaucoma, enfermedad que daña el nervio óptico y causa ceguera progresiva.

De igual manera, se contará con personal capacitado para realizar pruebas y tamizaje visual a niños, niñas y bebés, así como a personas con alguna discapacidad auditiva, motriz o intelectual.

Para el caso de tratamientos ópticos como lentes o lentes de contacto y de rehabilitación visual, los pacientes podrán acceder a estos a costos de recuperación mientras que para la consulta, únicamente se pedirá un donativo de 30 pesos por persona.

Las personas interesadas pueden agendar cita vía Whatsapp al número 8713-15-55-39 o al teléfono 8717-13-34-65.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA